15 Insectos que parecen solo ofensivos… pero son completamente letales; ¡ten cuidado!

Tal vez es que se trate de una pequeña hormiga, un gusano, una mosca o, también -porque muchos los incluyen en la categoría de insectos- una araña o hasta un escorpión, pero independientemente de su tamaño o aspecto, ten cuidado porque pueden ser mortales.

Aquí te presentamos una lista de algunos de los insectos considerados como los más mortíferos en el planeta.

1. Mosca tse-tsé

Mosca Tsé Tsé

Esta mosca vive en África y es la causante de la enfermedad del sueño, que afecta a humanos y a otras especies, causando fiebre, hemorragias y severos daños al sistema nervioso, que pueden desembocar en un coma. Se estima que cada año hay cerca de 300,000 afectados.

2. Avispón gigante japonés

Avispón gigante japonés

Eso de “gigante” es relativo, pues mide unos cinco centímetros, con unos 7.5 de envergadura de sus alas, pero es de los más grandes de su especie. Su veneno es capaz de disolver el tejido humano y es extremadamente agresivo, pudiendo acabar con la vida de quienes reciben su ataque.

3. Gusano de la muerte

Gusano de la muerte

Se pensaba que solo estaba presente en Brasil, pero ahora se sabe que está en toda América Latina; simplemente con tocarlo, su veneno entra de inmediato y puede ocasionar hemorragias y otros malestares que acaban con tu vida en cuestión de horas. Lo complicado es que se puede camuflar entre las plantas, haciéndolo imperceptible.

4. Termitas

Termitas

Si bien es cierto que su ataque no es directo, la rapidez con que se reproducen y la voracidad con que comen pueden terminar con casas enteras, y no son pocas las personas que han muerto luego de que ha colapsado su hogar, a causa de estos insectos.

5. Polilla gato

Polilla gato

Su aspecto afelpado puede ser atractivo, pero bajo esa suavidad esconden espinas venenosas que pueden causar dolor en el pecho, mareos y dificultades severas para respirar.

6. Cucarachas

Cucaracha

Cierto, no son venenosas, pero su enorme capacidad reproductiva hace que se conviertan en una plaga terrible que contagia decenas de enfermedades, y esas sí te pueden matar. Además, su resistencia es increíble, ya que pueden pasar meses sin alimento ni agua.

7. Abeja africana

Abeja africana

Lo peligroso es que son muy agresivas y atacan en montón, y no se detienen ante nada, así que recibir cientos de piquetes de estas abejas puede terminar con tu vida.

8. Mosquitos

Mosquito

Los vemos como algo molesto, pero inofensivo; sin embargo, las diferentes variedades pueden transmitir enfermedades como el dengue o la malaria, y a raíz de su picadura e infección de alguna enfermedad se estima que al año mueren hasta dos millones de personas… ¿Ya no parecen tan inofensivos o sí?

9. Pulgas de rata negra

Pulgas de rata negra

Algo tan diminuto puede ser altamente mortal pues transmiten la peste, enfermedad que tan solo en la primera mitad del siglo XX mató a más de 10 millones de personas, y aunque se ha controlado un poco cada año hay cerca de mil infectados en todo el mundo.

10. Chinche besucona

Chinche besucona

Generalmente se encuentra en zonas cálidas de Sudamérica, y su picadura ocasiona hinchazón intestinal e infecciones en la piel por los desechos con parásitos que ocasiona. Al año, se estima que unas 50,000 personas mueren por su culpa.

11. Escarabajo afrodisiaco

Escarabajo afrodisiaco

Conocido también como mosca española, este insecto se utiliza en forma de polvo, como un “Viagra natural”, sin embargo, en algunos casos también es mortal por las toxinas que contiene.

12. Araña errante brasileña

Araña errante brasileña

Es la araña más venenosa que se conoce en el mundo y, como ejemplo, bastan solo seis miligramos de su veneno para matar a un ratón.

13. Viuda negra

Viuda negra

Una de las arañas más populares y conocidas, pero también una de las más letales y que puedes encontrar en el interior de tu casa en varias zonas del mundo.

14. Ciempiés casero

Ciempiés casero

Su mordedura es muy dolorosa para el humano y el malestar puede durar durante días, y en casos extremos desencadena en la muerte. Como su nombre lo indica, puede haber uno en tu casa en este preciso instante…

15. Gusanos parasitarios

Helmintos

A través de alimentos, el ambiente o cualquier medio, logran meterse al organismo humano donde se alimentan de su sangre. La mayoría se aloja en el sistema digestivo y son causantes de enfermedades, infecciones y, claro, también la muerte.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: