VIDEO: El mexicano David Muñoz interpreta el Día de Muertos usando drones DJI

Un aspecto fantástico del desarrollo tecnológico es que nos ha permitido captar mejor y con nuevas perspectivas algunas de las realidades más antiguas que ha creado el humano. Una de las tradiciones con mayor resonancia internacional es precisamente el orgullosamente mexicano Día de Muertos, por eso el artista visual David Muñoz decidió echar mano de dos herramientas de vanguardia como los drones de DJI para hacer su interpretación de esta costumbre milenaria.

La Lucha Libre mexicana llega a Facebook Watch en exclusiva

Muñoz eligió los Mavic Pro y Mavic Air, dos de los drones más avanzados del mercado, para emprender un viaje a los campos de flor cempasúchil en Huaquechula, Puebla para capturar escenas únicas de una catrina rondando esta emblemática planta.

Hablamos con David Muñoz para que contara cómo fue la experiencia de amalgamar lo antiguo con lo moderno en su propia visión:

Instagram Photo

¿Cuál fue el reto de tomar estas imágenes areas?

-Hacer uso de las nuevas tecnologías para mostrar la belleza de nuestras tradiciones, en este caso Día de Muertos. Las tomas fueron hechas en Atlixco Puebla, Los campos que colindan con la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros en Puebla, se pintan de colores cálidos creando un ambiente que alegran la vista de las personas que visitan estos lugares, haciendo que puedas ver cientos de hectáreas con flores de cempasúchil brillando bajo el sol. Puebla es característico por ser el estado en donde el cultivo de flores a campo abierto se lleva a cabo en mayor producción en todo México. Miles de flores de cempasúchil esperan a ser cosechadas para poder adornar los hogares y altares de miles de familias mexicanas, convirtiéndose en el camino del inframundo hacia la tierra que habitan los vivos.

¿Con algún otro drone hubieses podido hacer estas imágenes o que tanto te ayudó el Mavic?

-El Mavic Pro lo usé mayoritariamente para la toma de fotografías, sacándole provecho al Portrait Mode, el cual me brinda la oportunidad de tomar fotografías verticales. Dentro del Mavic Air, las funcionalidades que fueron cruciales para la creación del video, fueron los Quickshots; se usaron las funciones de dronie, y circle. Active Track, función que hace que el dron siga a cierto sujeto seleccionado, también fue de gran ayuda para crear escenas en donde la Catrina caminaba dentro de los campos.

¿Cuál es tu proceso al hacer estas fotos y videos? ¿Pasas todo a post producción o así como las tomas, las compartes?

-Debido a que el archivo con que tomo las fotografías es RAW, estos archivos necesitan ser revelados digitalmente, esto me permite darles una post producción para corregir contrastes, balance de blanco, etc.

Instagram Photo

¿Qué prefieres imágenes en automático o qué tan versátil es la cámara en su modo manual o pro?

-Siempre uso modo manual para los ajustes de la cámara, esto me ofrece tener una gran posibilidad de ajustar el tiempo y el ISO de una fotografía. El modo manual permite probar los diferentes ajustes técnicos de la toma de una fotografía, dependiendo de cuál es el resultado final de lo que se busque obtener, por ejemplo, si quiero hacer que el sujeto quede barrido, se debe dejar un tiempo muy largo. Esto es una gran ventaja en las cámaras del Mavic Pro y del Mavic Air, ya que ambas tienen ajustes manuales.

La entrada VIDEO: El mexicano David Muñoz interpreta el Día de Muertos usando drones DJI se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: