Todo lo que debes saber del nuevo OnePlus 6T

OnePlus ha presentado su nuevo smartphone de gama alta, y sin duda alguna es uno de los teléfonos más esperados de este año, pues si algo tiene OnePlus es que ofrece una experiencia de software muy similar a la de Google con sus Pixel, donde la compañía quiere que su software sea protagonista de la experiencia de sus usuarios.

Este año OnePlus ha puesto mucho esfuerzo en sus lanzamientos, el OnePlus 6 fue un dispositivo muy interesante, y el OnePlus 6T tiene mejoras importantes. Por esta razón aquí tienes las 8 cosas que debes saber del OnePlus 6T.

1- Más pantalla, menos notch

A diferencia del OnePlus 6, donde la marca china estrenó el notch, este nuevo modelo apuesta por reducir el tamaño del notch (con las ventajas y desventajas que eso conlleva), y el OnePlus 6T tiene un notch de forma de gota. Esto nos permite tener un 85.6% de frontal aprovechado por la pantalla, donde únicamente tendremos la cámara frontal y un pequeño altavoz.

Sin embargo, no tendremos escaneo de rostro por infrarrojos, sino por software.

2- ¿La pantalla más resistente del mundo?

Ahora que estamos hablando de la pantalla es importante mencionar que este dispositivo es el primero de la firma en incluir Gorilla Glass 6, no es el primero del mundo, porque ese récord lo tiene su hermano, el OPPO R17, sin embargo, tener esta protección le permite resistir muchos más golpes y caídas accidentales sin romperse o quebrarse.

Es probable que Samsung, LG, Huawei y demás fabricantes lancen teléfonos con Gorilla Glass 6 el próximo año, así que de momento OnePlus ya les lleva una ventaja, sobre todo si consideramos que esta firma tiene una expansión internacional más importante que OPPO.

3- Oxygen OS no es una capa de personalización, ES LA CAPA DE PERSONALIZACIÓN

Oxygen OS es uno de los sellos con los que OnePlus se diferencia del resto de sus competidores, no es simplemente una capa de personalización, sino que a mi punto de vista es la mejor capa de personalización en Android. Oxygen OS es un perfecto balance entre Android Puro y el bloatware necesario, pues la firma tiene añadidos que son realmente interesantes y necesarios, todo ello sin hacer pesada, complicada o lenta la experiencia de uso.

Oxygen OS está basada en Android 9.0, y gracias a la personalización de OnePlus incluso da la percepción de ser mucho más rápida que el Android puro de los Pixel.

4- Otra vez no hay telefoto

Desde que OnePlus incluyó la cámara dual en sus dispositivos la firma había apostado por el telefoto, sin embargo, para el OnePlus 6 lo abandonó, y para este modelo sigue manteniendo la cámara dual sin teleobjetivo.

La marca no ha cambiado el teleobjetivo por un gran angular, y el sensor secundario de 20 MP ayuda a recoger información para mejorar las imágenes, el modo bokeh y la llamativa función Nightscape.

5-. ¿Qué es eso de Nightscape?

La fotografía ha vuelto a ser el campo de batalla de la gama alta, y las marcas quieren destacar en la fotografía nocturna. Huawei puso el listón muy alto con el P20 Pro, y la mejoró con los Mate 20, pero Google y su función Night Sight han dejado a muchos con la boca abierta, y eso que todavía se encuentra en fase beta.

Bueno, pues Nightscape es básicamente el Night Sight de los Google Pixel, un método para mejorar la fotografía nocturna a través de la inteligencia artificial con la cual OnePlus promete que en solo 2 segundos tendremos resultados espectaculares, que a juzgar por sus ejemplos, son bastante prometedores.

Fotografía tomada con modo Nightscape

6- Bye bye carga inalámbrica

Aunque tenemos un teléfono construido en cristal, la firma sigue sin decirle que sí a la carga inalámbrica, algo que tenemos en casi cualquier gama alta del año, donde incluso Huawei y Google han incluido esta tecnología.

Pete Lau, CEO de OnePlus mencionó que están trabajando en esta tecnología de carga inalámbrica, pero estará lista para el próximo año, por lo que el OnePlus 7 seguramente sí la tendrá.

7- Tampoco hay certificación IP

Si la carga inalámbrica te preocupa, pues ahora dime cuál es tu reacción al saber que no habrá certificación IP68 contra agua y polvo, por lo que no podremos sumergir el teléfono al agua, aunque han prometido que sí será resistente a salpicaduras, pero no han dado detalles sobre el grado de protección del dispositivo más allá de su cristal con Gorilla Glass 6.

8- Tenemos que seguir esperando para su llegada a México y Latinoamérica

Aunque en su momento Pete Lau mencionó que Latinoamérica está dentro de los planes de OnePlus para un futuro, nunca mencionó cuándo, y el OnePlus 6T seguirá estando disponible en algunos países de Europa, China y Estados Unidos, pero de momento no hay rastro de su llegada oficial a LATAM.

Los precios del equipo son los siguientes:

  • 6 GB RAM +128 GB ROM: 549 USD / 10,850 MXN
  • 8 GB RAM + 256 GB ROM: 579 USD / 11,450 MXN
  • 8 GB RAM + 256 GB ROM: 629 USD / 12,450 MXN

La entrada Todo lo que debes saber del nuevo OnePlus 6T se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: