Nuevas iPad y Mac: Todo lo que Apple presentó hoy en Nueva York

El día de hoy Apple ha celebrado su último evento del año, donde la compañía de Cupertino ha presentado una nueva linea de productos de hardware entre los que se encuentran la nueva iPad Pro y la Mac económica.

Mac

Tim Cook mencionó que la Mac fue la primer computadora con la que se busco impulsar la creatividad de sus usuarios, razón por la que están entusiasmados de presnetar sus nuevas computadoras.

MacBook Air 2018

Según ha mencionado Apple, la MacBook Air es la línea de computadoras más amada por los usuarios, y por esa razón era necesario traer un nuevo modelo al mercado, la MacBook Air 2018.

La nueva computadora de Apple cuenta con Retina Display, una de las cosas que más esperaban los usuarios desde hace tiempo. Así mismo, tenemos una pantalla de 13.3 pulgadas con 4 millones de pixeles.

Según Apple, su nueva computadora ofrece un 48% más de color en comparación con modelos anteriores, y han mejorado la cámara frontal para que la resolución sea mucho mejor.

Bienvenido el Touh ID

La nueva MacBook Air 2018 llega con Touch ID, una función que no tenía ninguna MacBook al día de hoy. que a su vez cuenta con un chip especial llamado T2 que encripta la información de los usuarios.

Audio

La empresa ha mejorado la experiencia de audio en su MacBook Air, ofreciendo un 25 de mayor potencia en el sonido, y mejorando dos veces el refuerzo de los bajos en el sonido.

Especificaciones y autonomía

Tendremos procesador Intel i5 de octava generación junto con 8 GB de RAM y un SSD de 1 TB.

Apple promete hasta 13 horas de autonomía en su nueva MacBook Air, aunque no hay un avance muy marcado con base en la generación anterior.

La MacBook Air 2018 es más delgada y ligera que la generación anterior, pues pesa poco más de 1.2 kilogramos.

Y algo que le ha gustado mucho a los usuarios es que es la primer computadora de Apple creada 100 % con aluminio reciclado.

Precio

Empezará a venderse hoy en preventa por 1,199 USD que al tipo de cambio son 22,300 MXN. La computadora estará a la venta hasta el próximo 7 de noviembre.

Mac mini

Otra de las sorpresas ha sido la Mac mini, que básicamente es el cerebro de las Mac que podemos conectar a un monitor para tener toda la experiencia de Apple y Mac OS.

Especificaciones y precio

La nueva Mac Mini tendrá un nuevo procesador Intel i3de octava generación, que la hará 5 veces más rápida que la versión anterior.

La nueva versión llegará con 128 Y 256 GB de almacenamiento junto con el nuevo chip de seguridad T2 para encriptar la información de los usuarios.

La Mac mini comenzará a venderse por 799 USD, que al tipo de cambio serán 16,000 MXN, y al igual que la nueva MacBook Air, estará construida al 100% con aluminio reciclado y comenzará su preventa el día de hoy, pero estará a la venta hasta el 7 de noviembre.

iPad

El iPad es para muchos la mejor tablet del mundo, es cómoda, rápida y poderosa, y no hay una versión Android que le haga competencia, razón por la que muchos esperan ansiosos un nuevo modelo.

Tim Cook compartió con su audiencia que el iPad vendió más que todos los fabricantes de computadoras en el mundo, llegando a las 400 millones de iPad vendidas.

iPad Pro 2018

Tal y como lo esperábamos, la nueva iPad Pro 2018 es la primera del mundo en abandonar el Touch ID y abraza el Face ID, teniendo una pantalla con bordes mucho más delgados, eso sí, sin rastro del notch.

Especificaciones

La nueva iPad llega con una pantalla IPS LCD llamada Liquid Display como la del iPhone XR. Tendrá dos versiones con pantallas de 11 y 12.9 pulgadas, y es mucho más pequeña y delgada que el modelo anterior.

Debido a que no hay Touch ID, ahora todo se maneja con gestos como sucede desde el iPhone X, así que parece que tanto iOS como Android apostarán todo por este nuevo sistema de navegación.

Tendremos el nuevo procesador A12X Bionic con Neural Engine, que tiene una arquitectura de 7 nanómetros, es un 35% más rápida que la versión anterior de la iPad Pro y es un 92% más rápida que otros modelos similares del mercado de otras compañías. o al menos así lo menciona Apple.

Así mismo, la empresa de Cupertino promete todo un día de batería en su nuevo modelo, pero todo ello sin especificar las horas de autonomía.

Esta será la primer iPad que tendrá una versión con 1TB de almacenamiento, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para profesionales.

Pero si esto no fuera suficiente, también abandona el puerto lightning para suplirlo por el puerto USB-C.

Apple Pencil y Smart Keyboard

Nueva iPad y nuevo modelo de Apple Pencil, el cual ha sido rediseñado, y se pega al nuevo iPad de forma magnética.

También tenemos un nuevo teclado magnético con más ángulos de posición de la iPad para asegurar la comodidad de sus usuarios.

Precio

La nueva iPad Pro 2018 comenzará a venderse en preventa desde hoy, y estrá disponible el próximo 7 de noviembre, todo ello por un precio inicial de:

  • 799 USD  / 16,000 MXN la de 11 pulgadas y 64 GB de almacenamiento.

  • 999 USD / 19,950 MXN la de 12.1 pulgadas y 64 GB de almacenamiento.

En desarrollo…

La entrada Nuevas iPad y Mac: Todo lo que Apple presentó hoy en Nueva York se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: