#8bits: Todo lo que debes saber de la nueva iPad Pro

Apple acaba de presentar la nueva iPad Pro 2018, la cual ha tenido el mayor rediseño en toda su historia, y la que sin duda es al día de hoy la iPad más poderosa hasta la fecha, tanto que la empresa dice que es incluso más poderosa que el 92% de las computadoras del mercado.

Por esta razón en #8bits te decimos las 8 cosas que debes saber de la nueva iPad Pro.

1- Dos tamaños de pantalla con Liquid Display

La nueva iPad Pro 2018 estará disponible en 2 tamaños de pantalla diferentes de 11 y 12.9 pulgadas, ambos modelos tienen el mismo diseño con bordes más delgados, y ambas llegan con Liquid Display, que es la pantalla que se presentó con el iPhone XR.

Esto quiere decir que no tenemos pantalla OLED, sino IPS LCD, sin embargo, estoy seguro que será una excelente pantalla, con una excelente calibración de color, ángulos de visión y contraste.

La resolución del iPad Pro de 11 pulgadas es de 2388 x 1688 pixeles, mientras que la de 12.9 pulgadas tiene una resolución de 2732 x 2048 pulgadas. Eso sí, ambas llegan también con tecnología True Tone revestimiento, oleofóbico resistente a huellas dactilares y un brillo máximo de 600 nits.

2- Adiós Touch ID

La iPad Pro es la primera del mundo que abandona el Touch ID, apostando por completo por Face ID, su sistema de reconocimiento de rostro por infrarrojos que presume de ser el más seguro y rápido del mundo.

Lo que es importante mencionar es que no tendremos notch, pues los marcos son más gruesos que los vistos en los iPhone, sin embargo, este diseño es bastante llamativo y atractivo.

3- La iPad más poderosa del mundo

Apple ha presumido que la nueva iPad Pro es más rápida y poderosa que el 92% de los modelos similares del mercado, sin embargo, no tengo muy claro de donde sacan esta información, de lo que sí estoy seguro es que esta es la iPad más poderosa al día de hoy.

Para ello la empresa ha incluido el procesador A12X Bionic con Neural Engine, el cual tiene una arquitectura de 64 bits y está construido bajo un proceso de 7 nanómetros, sin embargo, tienen algunas modificaciones especiales para el iPad que lo hacen diferente, y en teoría mejor al de los nuevos iPhone.

Si el iPad Pro ya tenía un desempeño sobresaliente, la nueva iPad Pro está lista para ser el sustituto de una computadora, y ofrecer el rendimiento perfecto entre trabajo y entretenimiento.

Compatible con aplicaciones completas de Adobe como Photoshop.

4- Hasta 1 TB de almacenamiento

Si creías que 512 GB no eran suficientes, esta iPad también es la primera del mundo que alcanza un almacenamiento de hasta 1 TB, obviamente que el precio se eleva de manera importante, pero es algo que probablemente muchos usuarios estaban esperando, sobre todo los que se dedican al diseño y tienen muchos archivos almacenados en su iPad.

5- ¡Adiós Lightning. Hola USB-C!

Apple ha abandonado su propio puerto de carga conocido como lightning, y para ello ha apostado por incluir el USB-C, un estándar que probablemente adoptarán los iPhone de 2019.

La buena noticia es que podremos usar los cables que tenemos para otros equipos como la MacBook o bien otros teléfonos, además de que gracias a este puerto nuestra iPad podrá cargar otros equipos como el iPhone.

6- ¿Batería para todo el día?

Un término muy común en la presentación de dispositivos es cuando mencionan que la autonomía ofrece un día de uso, sin embargo, este día es más bien como una jornada laboral completa de uso continuo.

No tenemos todavía los detalles sobre las baterías de las nuevas iPad Pro, pero ambos modelos ofrecerán una autonomía de 10 horas de navegación en Internet o reproducción multimedia, mientras que el modelo con ranura para SIM ofrece una autonomía de 9 horas de uso.

7- Apple Pencil y Smart Keyboard van por separado

Para tener la experiencia de uso completa tendremos que apostar por el Apple Pencil y Smart Keyboard de segunda generación, pero estos aditamentos se venden por separado, sin embargo, no son obligatorios, y la verdad es que hay fabricantes que ofrecen una experiencia similar por un precio menor.

La gran novedad del Apple Pencil de segunda generación es que ahora se pega al iPad por magnetismo, mientras que el Smart Keyboard tiene nuevos ángulos de posición para la iPad.

Los precios de estos accesorios son los siguientes:

  • Apple Pencil: 2,799 MXN
  • Smart Keyboard para iPad Pro de 12.9 pulgadas: 4,299 MXN
  • Smart Keyboard para iPad Pro de 11 pulgadas: 3,999 MXN

8- ¿Cuánto cuesta la nueva iPad Pro?

La nueva tableta de Apple estará disponible el 7 de noviembre, y en México tendrá los siguientes precios:

Tamaño de 11 pulgadas:

  • 64 GB: 18,999 MXN
  • 256 GB: 22,499 MXN
  • 512 GB: 26,999 MXN
  • 1 TB: 35,999 MXN

Tamaño de 12.9 pulgadas:

  • 64 GB: 23,499 MXN
  • 256 GB: 26,999 MXN
  • 512 GB: 31,499 MXN
  • 1 TB: 40,499 MXN

La entrada #8bits: Todo lo que debes saber de la nueva iPad Pro se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: