OnePlus 6T vs. Google Pixel 3: ¿Cuál es el Android más rápido del mercado?

El OnePlus 6T ya es oficial, y ahora que conocemos uno de los smartphones más esperados del mercado Android, ha surgido una de las primeras dudas al respecto, ¿es el OnePlus 6T más rápido que el Pixel 3? OnePlus dice que sí, pero eso todavía tenemos que descubrirlo.

Muchos fanáticos de Android consideran a OnePlus como el mejor smartphone Android del mercado, todo ello debido a la relación entre el hardware y software, que es otra de las cosas que Google hace muy bien, pues no debemos olvidar que al igual que Google, OnePlus siempre ha querido diferenciarse del resto por su experiencia de software.

Ficha técnica del OnePlus 6T y Google Pixel 3 XL

Modelo 6T Pixel 3 XL
Pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas OLED de 6.3 pulgadas
Ratio de pantalla 19.5:9 18.5:9
Resolución de pantalla 2340 x 1080 pixeles 1440 x 2960 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdargon 845 Qualcomm Snapdargon 845
Memoria RAM 6/8 GB. 4 GB
Almacenamiento interno 128/256 GB.
UFS 2.1
64/128 GB
Batería 3,700 mAh con carga rápida 3,450 mAh con carga rápida e inalámbrica
Cámara frontal 16 MP, f/2.0 Principal: 8 MP, f/2.2
Gran angular: 8 MP, f/2.2
Cámara trasera Principal: 16 MP, f/1.7
Secundaria: 20 MP, f/1.7
12 MP con inteligencia artificial. 1/2.55″, 1.4µm, f/1.8.
Sistema Operativo Android 9.0 Pie con Oxygen OS. Android 9.0 Pie
Materiales de construcción Aluminio y cristal. Aluminio y cristal.
Inteligencia Artificial Google Assistant. Google Assistant.
Otros Entrada USB Tipo C, Bluetooth 5, NFC, Gorilla Glass 6. Entrada USB Tipo C, Bluetooth 5, NFC, Gorilla Glass 5, IP68.

Oxygen OS vs el Android puro de los Pixel

Aunque nos parezca extraño, la realidad es que el software que tienen los Pixel es distinto al que llevan otros smartphones con Android puro como los Android One, y esto es porque Google le da funciones de software exclusivas a sus teléfonos, todo ello para tener mejores argumentos de venta.

Por otro lado, OnePlus tiene a Oxygen OS, una capa de personalización que es muy parecida visualmente a Android Puro, pero que para muchos tiene los añadidos necesarios que le hacen falta a Android puro para ser mucho más completo, todo ello sin caer en la instalación de bloatware basura que realmente no tiene mucha razón de estar ahí.

OnePlus 6T: así es el smartphone que se quiere comer a los iPhone y Pixel

Aunque muchos no lo crean, hay mucha gente que compra un dispositivo por la experiencia de software que le ofrece, y los fanáticos de OnePlus lo saben, razón por la que apuestan por la marca, que es de las primeras en actualizar sus teléfonos a la nueva versión de Android.

Oxygen OS ha demostrado que se puede tener una capa de personalización completa, limpia y rápida, razón por la que en este rubro, Oxygen OS podría vencer al Android puro que tienen los Pixel, aunque debemos mencionar que la ventaja que tendrán los Pixel es que siempre serán los primeros del mercado en probar las nuevas funciones de Android, así que cada quien puede elegir qué es lo que más le conviene.

Night Sight vs Nightscape

Una de las cosas más sorprendentes de los Pixel 3 fue Night Sight, que es conocida como el modo noche de los Pixel, la cual básicamente lo que hace es tomar información del objetivo durante unos segundos para que con inteligencia artificial pueda darnos un mejor resultado.

Night Sight de momento es una función en fase beta, pero ya se puede probar en los Pixel 3 y Pixel 2 gracias al desarrollo de un miembro de XDA Developers, y los videos que dan ejemplos de su funcionamiento dejan muy claro por qué es una de las funciones más espectaculares de este año en un teléfono.

OnePlus no se ha querido quedar atrás y ha presentado Nightscape, que es básicamente lo mismo, el equipo toma una fotografía y la mejora gracias a la inteligencia artificial, sin embargo, la empresa china ha mencionado que todo este proceso tardará aproximadamente 2 segundos en hacerlo, algo que parece una velocidad increíble, sobre todo considerando que de momento la función de modo noche de los Huawei Mate 20 y el Night Sight de Google tarda en promedio  4 segundos.

Aquí está la magia de los nuevos Google Pixel 3

Claro que de momento no podemos declarar un ganador hasta que no tengamos un frente a frente entre Nightscape y la versión final de Night Sight, la cual parece que estará disponible antes de finalizar el año.

Sin embargo, OnePlus ha mostrado unos resultados increíbles en la presentación, aunque no debemos fiarnos de todo lo que las marcas muestran en sus diapositivas, pero es importante saber que tengas un Pixel 3 o un OnePlus 6 o 6T, tendrás una función de modo noche avanzada con IA.

¿Y la mejor cámara?

Algo muy extraño es que OnePlus ha optado por abandonar el telefoto y el gran angular, pero sí mantiene una cámara dual de 20 y 16 MP, mientras que el Pixel 3 tiene una sola cámara de 12 MP, sin embargo, la IA de Google parece seguir siendo superior a la de cualquier otro teléfono Android.

No hemos probado la cámara del OnePlus 6T, pero en los resultados vistos y publicados por medios que ya han tenido acceso al teléfono parece haber una pequeña falta de detalle incluso en fotografías con buena iluminación, sin embargo, la cámara debe estar entre las 5 mejores de este año sin mayor problema.

No le encuentro mucho sentido a una cámara dual que no ofrece un telefoto o gran angular, pero OnePlus la incluye, y su objetivo es capturar información para lograr buenas fotografías con efecto bokeh, y obviamente ayudar en el ya mencionado Nightscape.

¿La RAM hará la diferencia?

Donde OnePlus podría demostrar que es mejor opción que un Pixel 3 es en su configuración, pues vamos a encontrar una versión con 6 y otra con 8 GB de RAM, mientras que los Pixel únicamente tienen 4 GB de RAM, algo que podría perjudicar el rendimiento del teléfono a largo plazo, y donde incluso ya se han reportado problemas con el cierre de aplicaciones en segundo plano con el Pixel 3.

Android es un sistema operativo que bien podría funcionar con 4 GB de RAM, pero creo que con 6 GB tienes lo necesario para no tener que preocuparte en ningún momento por el rendimiento del equipo. y considerando que OnePlus es después de Google el fabricante que mejor relación software/hardware tiene, pues puede ser una ventaja sobre los teléfonos de la gran G.

De hecho, OnePlus puso el video de un popular youtuber de tecnología donde deja claro la velocidad del OnePlus 6 contra el Pixel 2 XL, ahora la pregunta será si el OnePlus 6T también superará al Pixel 3 XL en rendimiento y veolicidad.

Conclusión

Si me preguntan, creo que OnePlus y Google tienen los mejores teléfonos Android en cuestión de software, los cuales sin tener el hardware más avanzado del mercado, sí hacen que sus teléfonos sean verdaderas bestias para todo lo que se requiera.

La gran ventaja de OnePlus es que ofrece una experiencia de software rápida limpia y muy completa, mientras que con Google tienes lo último de Android de forma casi instantánea, así que todo depende de que quiera cada usuario.

La entrada OnePlus 6T vs. Google Pixel 3: ¿Cuál es el Android más rápido del mercado? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: