OnePlus 6T: así es el smartphone que se quiere comer a los iPhone y Pixel

Después de muchos meses de espera y rumores sobre la inexistencia de este dispositivo, hoy OnePlus ha presentado su nuevo smartphone bautizado como OnePlus 6T, un smartphone que llega con innovaciones importantes, y que además está listo para pelear de tú a tú con los nuevos iPhone XS, los Pixel 3 y los Huawei Mate 20.

Ficha técnica del OnePlus 6T

Modelo 6T
Pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas
Ratio de pantalla 19.5:9
Resolución de pantalla 2340 x 1080 pixeles.
Procesador Qualcomm Snapdargon 845.
Memoria RAM 6/8 GB.
Almacenamiento interno 128/256 GB.
UFS 2.1
Batería 3,700 mAh con carga rápida.
Cámara frontal 16 MP, f/2.0
Cámara trasera Principal: 16 MP, f/1.7
Secundaria: 20 MP, f/1.7
Sistema Operativo Android 9.0 Pie con Oxygen OS.
Materiales de construcción Aluminio y cristal.
Inteligencia Artificial Google Assistant.
Otros Entrada USB Tipo C, Bluetooth 5, NFC.

Lector de huellas en pantalla

Una de las características más importantes de este nuevo smartphone es su pantalla, la cual ahora está mucho mejor aprovechada gracias a su notch en forma de gota donde únicamente aparece la cámara frontal y donde también tendremos el lector de huellas en pantalla.

Según menciona OnePlus, su nuevo dispositivo tiene uno de los lectores de huellas más rápidos del mercado, pues desbloquearás el teléfono en 0.34s, incluso en las demostraciones podemos ver que en efecto el lector de huellas funciona muy bien.

Es importante mencionar que tendremos reconocimiento facial por software de OnePlus, que si bien no es tan seguro como el lector de rostro por infrarrojos, sí es bastante cómodo.

Un smartphone veloz

Después de los Google Pixel, OnePlus tiene los smartphones más rápidos del mercado, sobre todo por su excelente trabajo de software, donde podemos encontrar prácticamente Android casi puro, con una capa de personalización excelente que agrega algunos añadidos interesantes, pero que respeta el ADN de Android, teniendo como resultado Oxygen OS, que sin duda es parte de la velocidad que tienen estos equipos.

OnePlus se ha jactado de tener otro de los smartphones más rápidos del mercado, pues además de incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 845, la firma ha mejorado el rendimiento en conjunto del hardware y software, siendo todavía más rápido que el OnePlus 6, aunque habrá que ver si podrá ganarle a los nuevos Pixel 3.

Tendremos dos versiones con 6 y 8 GB de RAM junto con 128 GB de almacenamiento interno, que como saben, no podemos ampliar a través de una memoria microSD.

Mejorando la fotografía

El OnePlus 6T tiene una doble cámara trasera de 20 y 16 megapixeles con EIS (Estabilización Electrónica de Imagen) y OIS (Estabilización Óptica de Imagen). Sin embargo, la mejora importante está en el procesado de imagen, donde OnePlus ha hecho un mejor trabajo como ya lo han hecho Google, Apple y Huawei, que en este momento son los reyes de la fotografía móvil.

Para ello, OnePlus utilizó nuevos algoritmos para mejorar las fotografías, desde los colores, contraste, luz y exposición, de esta manera las fotografías nocturnas han mejorado notablemente en comparación con los modelos anteriores, siendo las mejores fotografías nocturnas vistas en un modelo de la firma, y que al menos en lo visto en la presentación se asemejan a lo mostrado por los Pixel 3 y los Huawei Mate 20.

Con su nueva función Nightscape tendremos resultados similares al modo noche de Huawei o al Night Sight de los Pixel 3. De hecho, OnePlus ha mencionado que su nuevo teléfono solo tarde 2 segundos en tomar una fotografía nocturna perfecta. Nightscape también llegará a los OnePlus 6.

El primero del mundo con Gorilla Glass 6

Un detalle muy importante a considerar es que este es el primer teléfono del mundo en tener protección Gorilla Glass 6, situación que lo convierte en el teléfono con la pantalla más resistente del mercado al día de hoy.

Precio y disponibilidad

Como ya es costumbre, los smartphones de OnePlus son más económicos que los de su competencia, y esta vez no ha sido la excepción, pues los precios serán los siguientes:

  • 6 GB RAM +128 GB ROM: 549 USD / 10,850 MXN
  • 8 GB RAM + 256 GB ROM: 579 USD / 11,450 MXN
  • 8 GB RAM + 256 GB ROM: 629 USD / 12,450 MXN

Se comenzará a comercializar desde hoy en los Estados Unidos para usuarios de T-Mobile, y el equipo llegará a varios países de Europa y la India, pero Latinoamérica sigue siendo el mercado ausente en la lista, aunque parece que tienen planes de lanzar sus equipos en algunos países de Latinoamérica en algún momento.

La entrada OnePlus 6T: así es el smartphone que se quiere comer a los iPhone y Pixel se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: