¡Tenemos miedo! 😥 El nivel de CO2 en la atmósfera es el más alto en 15 millones de años

Estamos acabando con nuestro hermoso planeta, el único que tenemos (por ahora), y a muchos aún no les “cae el veinte”. Para todos ellos que aún no enfrentan la gravedad de lo que está pasando, cada vez más científicos estiman que el nivel de dióxido de carbono (CO2) -que es el que provoca el efecto invernadero que está elevando la temperatura global- en la atmósfera de la Tierra es el más alto de los últimos 15 millones de años.

#Viraland Entre aeropuertos te veas… Mejor ve los memes del NAIM y la consulta

Así lo han determinado varios estudios científicos que ahora son rescatados por Mashable y que obtienen esta estimación de acuerdo a la repetida medición de los llamados “Proxies”, que toman en consideración el contenido químico de plancton muerto y la evidencia que se resguarda en las células de respiración, o estomas, de plantas antiguas.

El estudio reiterado de esta variable a arrojado esta preocupante estimación que, de hecho, no es la primera vez que se menciona. Existen estudios que datan de 2009 que hacen la misma afirmación y que es considerablemente mayor a lo que se acepta entre la comunidad científica, que plantea los niveles de CO2 más altos en los últimos 800,000 años.

El artículo escrito por Mark Kaufman compila la opinión de varios científicos residentes en algunas de las principales universidades de Estados Unidos, algunos más en línea con decir que los niveles de CO2 actuales son los más altos de los últimos 15 millones de años, pero nadie los descarta.

Por ejemplo, el académico Michael Prather de la University of California Irvine, tiene sus reservas con respecto a los datos y asegura “es una buena documentación científica, pero es una medida indirecta. Hay varias líneas de evidencia”, asegura el especialista, quien también participa en los reportes climáticos de la ONU.

Daniel Breecker, un paleoclimatólogo en la Universidad de Austin en Texas, es más entusiasta con el cálculo. Este académico asegura que quizá solo durante la etapa del Plioceno, hace unos 3 millones de años, el nivel del mar pudo estar entre 5 y 40 metros más alto y eso provocar concentraciones de CO2 similares a las actuales, pero asegura que lo de ahora es igual o más alto, entre 550 a 600 partículas por millón.

Al final, en lo que todos los científicos coinciden es que el problema de la concentración actual no son sólo los niveles tan elevados de CO2 en la atmósfera, sino lo rápido que se están acumulando, lo que además está provocando récords de temperatura por todo el mundo y una tendencia sostenida al alza a nivel global.

Si no se toman medidas inmediatas para disminuir la acumulación del dióxido de carbono en la atmósfera, es probable que la frecuencia de los fenómenos naturales destructivos aumente y cada vez más millones de personas por todo el mundo resulten afectadas.

La entrada ¡Tenemos miedo! 😥 El nivel de CO2 en la atmósfera es el más alto en 15 millones de años se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: