La NASA encuentra un iceberg completamente rectangular

La NASA ha compartida una sorprendente imagen de un iceberg prácticamente completamente rectangular en la Antártica. El monolito parece haber sido cortado de manera no natural, dados los cortes en 90 grados. La fotografía forma parte de la Operación IceBridge de la NASA, una misión que busca mapear fotográficamente las regiones polares de la Tierra para poder entender cómo el hielo (grosor, acumulación, lugar) ha cambiado a través del tiempo, sobre todo en los últimos años.

Roban millones de pesos en celulares de sucursal de AT&T

Y aunque el iceberg es muy curioso (), la NASA dice que es un fenómeno totalmente natural. La mayoría de nosotros quizás hemos visto icebergs angulares con apenas una pequeña parte sobresaliendo del agua. Sin embargo, el iceberg de la fotografía es llamado “iceberg tabular”.

Este tipo de icebergs tienen esta característica de ser planos con paredes verticales. Los icebergs tabulares se forman cuando se rompen placas de hielo, las cuales son cuerpos tabulares en el hielo de gran grosor. Puede ocurrir que al romperse, los quiebres sean en prácticamente 90 grados y si se toman en cuenta los vientos y las olas del lugar, eventualmente hacen que su forma tabular sea aún más clara. Todo esto de acuerdo con los argumentos de Kelly Brunt, científica de la NASA.

La foto del iceberg rectangular, el cual mide unos 3 kms cuadrados (y que ya deberían haberlo bautizado ¿no creen?), fue tomada a las 20:26 horas (tiempo Zulu), el 16 de octubre del 2018. Sus coordenadas fueron: Latitud: -66.8793 Longitud: -59.8820, con datos proporcionados por Jefferson Beck, del NASA Goddard Space Flight Center/USRA.

La entrada La NASA encuentra un iceberg completamente rectangular se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: