“No existe Dios”, afirma Hawking en su libro póstumo

“Dios no existe”, es la conclusión del físico Stephen Hawking en su último libro, publicado apenas hace unos pocos días. El libro, finalizado por su familia después de la muerte del científico, presenta respuestas a preguntas que Hawking recibió con mucha frecuencia mientras estuvo con nosotros. Hawking responde muchas interrogantes, sobre Dios, sobre su creencia de que hay vida en otros planetas, sobre si la inteligencia Artificial sobrepasará a la de los seres humanos y de si debemos o no descartar los viajes en el tiempo.

¿Por qué a la gente no le gustó la película Bohemian Rhapsody?

Dice Hawking, quien muriese a los 76 años de edad: “No existe un Dios. Nadie dirige el Universo”, escribe en la sección de “Breves respuestas a grandes preguntas”. Y agrega: “Por siglos se ha creído que las personas discapacitadas como yo, estaban bajo una maldición que Dios les había mandado. Prefiero pensar que todo puede ser explicado de otra manera, por las leyes de la Naturaleza”.

El científico británico sufría de esclerosis amiotrófica lateral (ALS por sus siglas en inglés), un desorden degenerativo tambi;en conocido como enfermedad de Lou Gehrig, la cual sufrió en toda su vida adulta. Hawking falleció mientras trabajaba en su libro el cual, su familia y colegas, terminaron gracias a la ayuda de sus archivos personales.

Y aunque Hawking habla de su falta de creencias sobre la existencia de Dios, que siempre mencionó en vida, muchas de sus respuestas son asombrosas: “Hay formas de inteligencia fuera de nuestro planeta, sin duda”, escribió. “Necesitamos pensar muy bien si respondemos hasta que nos hallamos desarrollado un poco más”, escribió.

También Hawking habla del posible viaje en el tiempo: “No puede eliminarse la posibilidad del viaje en el tiempo considerando lo que hoy sabemos y entendemos”. También el científico predijo lo siguiente: “en los siguientes cien años podremos viajar a cualquier parte del sistema solar”. De acuerdo a su hija, Lucy Hawking, “mi papá se dio cuenta que las personas querían conocer sus respuestas a estas preguntas”. Ella ayudó a terminar el libro.

Hawking dijo que el mundo está a punto de un “cambio vasto de transformación”. Su hija añadió: “Él se preguntaba la forma de no ir hacia el futuro de manera ciega. ¿Qué tan bueno es registrar a la raza humana en el uso de la tecnología para el beneficio de las personas ordinarias?”

Por otra parte, el científico dice sobre el mundo que deja atrás: “Con Brexit y Trump ejerciendo nuevas fuerzas la relación de inmigración y el desarrollo de la educación, estamos siendo testigos de una revuelta global en contra de los expertos, y eso incluye a los científicos”, comentó Hawking. El físico de hecho fue muy crítico sobre la decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea y llamar a Donald Trump “demagogo” en el 2016.

Finalmente Hawking da un mensaje final al lector, a la pregunta: “¿Cómo bosquejar el futuro?” El científico escribió: “recuerda ver hacia las estrellas y no a tus pies”.

La entrada “No existe Dios”, afirma Hawking en su libro póstumo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: