Conoce las mejores compañías desarrolladoras de videojuegos

Los juegos hacen que las personas aprendan, se diviertan y desarrollen cientos de habilidades y todo gracias al trabajo de las compañías desarrolladoras de videojuegos.

Esto se dice porque ellas son las encargadas de crear desde cero las historias que se ven en las pantallas, pues no sólo las piensan, sino que también las ejecutan y las llevan a la realidad con todos los elementos necesarios para que sean exitosas.

Estos bugs de God of War iluminarán tu día

Prueba de ellos son todos los títulos que han presentado, los cuales han logrado trascender y gustar a varias generaciones, por esta razón y porque se ama el mundo gamer, están algunas de las mejores compañías desarrolladoras de videojuegos.

Nintendo

Es una de las empresas más grandes del mundo en el desarrollo de entretenimiento interactivo y videojuegos desde hace varios años, porque se ha dedicado a la investigación de ellos y a saber qué es lo que le gusta a los usuarios.

Por ello es que ha sacado cientos de juegos que provocan felicidad en millones de personas que están alrededor de todo el globo terráqueo; algunos de sus principales títulos son Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, The Legend of Zelda y Metroid.

Rockstar Games

La compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos, ha llamado la atención de miles de gamers por la manera en que llevan a cabo sus proyectos, pues además de poseer unos gráficos sumamente realistas, sus historias llenas de giros atrapan a cualquiera.

Si bien sus juegos tienen un toque de violencia, ésta es justificada por la trama que maneja y el mensaje que quiere dar en cada uno de ellos; los juegos más populares que ha tenido esta empresa son Grand Thef Auto Vice City, GrandThef Auto V, Bully y Red Dead.

Sony Computer Entertainment

SCE, por sus siglas, se encarga de la investigación, desarrollo, producción y ventas de los sistemas de hardware y software pertenecientes a la línea PlayStation, tanto en consolas de sobremesa como portátiles, lo cual justifica su poder en la industria gaming.

Esta, al igual que las otras compañías, es una de las más populares a nivel internacional, ya que sus juegos han llegado hasta los lugares más recónditos del mundo, unos ejemplos de éstos son Metal Gear Solid, God of War, Crash Bandicoot 3: Warped, FIFA 98 y Spyro.

Capcom

Capcom comenzó como fabricante y distribuidor de máquinas de juegos electrónicos, y en 1983, fundó Capcom Co., Ltd, para introducir tecnología y software en el mercado de los videojuegos, lo cual sirvió para que se consolidara como uno de los favoritos en la vida de los gamers.

Esto se dice porque tuvo juegos arcade que ayudaron a que la infancia de cientos de personas, fuera totalmente feliz; unos cuantos títulos que lograron esto son Street Fighter, Mega Man, Resident Evil y Marvel vs Capcom.

Sega

A pesar de que la compañía este sufriendo de una mala racha, en su momento fue una de las mejores que hubo en el sector, y todo gracias a la manera en que desarrolló algunos juegos que se adaptaban perfectamente a su consola Dreamcast. Algunos de los juegos más populares que tuvo fueron Sonic, Streets of Race y Mortal Kombat 2.

Otras de las mejores compañías desarrolladoras de videojuegos son Bandai Namco Games, Atari, EA, Konami y Activision, y ustedes qué opinan, ¿cuáles más deberían estar en la lista?

 

La entrada Conoce las mejores compañías desarrolladoras de videojuegos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: