8 cosas que debes saber del regreso de Roku a México

roku

Después de más de un año de problemas legales en los que se prohibió la venta de dispositivos de Roku en nuestro país, la empresa ha conseguido que se levantará dicha restricción para que sus reproductores y televisores con Roku se puedan seguir sin vendiendo sin problemas en nuestro país, y por esta razón estas son las 8 cosas que debes saber sobre el regreso de Roku a México.

ENTREVISTA: Director de Roku nos cuenta cómo y por qué regresaron a México

1- Ya se vende en Best Buy y Amazon

Si estás buscando dónde comprar un dispositivo de streaming de Roku en México de forma oficial, pues Best Buy y Amazon ya los están vendiendo desde hace unos días, y lo mejor es que se venden prácticamente todos los modelos que la compañía tiene a la venta el día de hoy.

Podemos escoger desde el Roku Express hasta el Roku Premiere+. En el caso de Mercado Libre la compañía no dejó de venderlos porque muchos de estos productos eran vendidos por terceros, así que en teoría no podía prohibir que se vendieran este tipo de productos.

2- No todos los Roku son iguales

Roku tiene una familia muy completa de dispositivos de streaming, por lo que hay opciones para la mayoría de los usuarios, desde los que buscan algo económico y de buena calidad, hasta los que necesitan que su reproductor ofrezca 4K y HDR.

Los dispositivos que puedes encontrar se agrupan en 4 familias, que son Stick, Express, Premiere y Roku TV, y los modelos son los siguientes:

  • Hisense y TCL – Roku TV.
  • Roku Stick.
  • Roku Express.
  • Roku Express+.
  • Roku Premiere.
  • Roku Premiere+.

3- Diferencias entre el Roku Express y Roku Express+

Dos de los dispositivos más vendidos de Roku son el Express y Express+, que tienen un diseño prácticamente calcado, y se pueden conectar a tu televisor a través de un cable con puerto HDMI.

Qué es Roku, cómo funciona y… ¿te conviene?

Ambos dispositivos son capaces de ofrecer una resolución de 720p (HD) y 1080p (Full HD), sin embargo, una de las grandes ventajas del Roku Express+ es que tiene la posibilidad de conectarse a televisores viejos que no cuentan con un puerto HDMI, por lo que si tienes una televisión vieja este Roku puede convertirla en una Smart TV con un cable compuesto, el famoso rojo, blanco y amarillo, eso sí, con resolución 480p (SD).

4- Qué hay de diferente entre el Roku Premiere y Premiere+

Los Premiere y Premiere+ son los dispositivos más poderosos de la compañía disponibles en el mercado al día de hoy, pues reproducen contenido en 4K, pero la versión que también lo hace en HDR únicamente es la Premiere+.

Así mismo, el Premiere+ cuenta con un control remoto con entrada para audífonos, de esta forma puedes escuchar lo que pasa en tu televisor en tus audífonos. Por otro lado, el Premiere+ tiene puerto Ethernet por si no queremos usar el WiFi, y también incluye ranura para una memoria microSD.

5- ¿Qué ventajas tiene el Roku Stick?

Básicamente el Roku Stick es una versión ligeramente mejor que el Roku Premiere+, aunque únicamente se puede conectar a televisores con el puerto HDMI, eso si, es el Roku más sencillo de transportar por su peso y diseño, además de que es la mejor opción si tenemos una pantalla empotrada en la pared.

Así mismo, el Roku Stick cuenta con la opción para realizar mirroring de la pantalla de nuestro celular a nuestro dispositivo, algo que únicamente es posible con los Premiere, y algunos modelos de Roku TV.

6- ¿Y las Roku TV?

En el caso de México, Hisense y TCL venden algunos modelos con Roku TV, la mayoría son pantallas entre las 32 y 50 pulgadas, algunas con reproducción en Full HD y otras hasta con 4K, sin embargo, ninguna Roku TV ofrece de momento la opción de reproducción de contenido en HDR.

La ventaja de este producto es que si estás buscando una pantalla y también te interesa algún Roku Express, Stick o Premiere (salvo el Premiere+), entonces esta es probablemente la mejor opción, sobre todo por la relación calidad/precio de los dispositivos.

7- El principal problema

Aunque Roku es una de las mejores plataformas de streaming porque cuenta con una amplia variedad de servicios, vamos a tener algunas ausencias importantes como HBO Go, Fox Premium, ESPN, entre otras. Pero, uno de los problemas de los que muchos usuarios nos quejamos constantemente es que no hay un buscador en la interfaz, así que buscar aplicaciones a veces es un dolor de cabeza.

Lo más recomendable es realizar la instalación de aplicaciones desde nuestro dispositivo móvil, pues aunque tampoco hay buscador, la navegación es mucho más sencilla. Pero si de plano necesitas un buscador, ese sí lo puedes encontrar en el sitio web de Roku, donde también podrás realizar la instalación de aplicaciones o canales en tu dispositivo.

8- ¿Cuánto cuestan los dispositivos de Roku?

Si te interesa comprar uno de estos reproductores, los precios oficiales son los siguientes:

  • Roku Stick – 1,399 MXN
  • Roku Express – 949 MXN
  • Roku Express+ – 1099 MXN
  • Roku Premiere – 20199 MXN
  • Roku Premiere+ – 2,799 MXN
  • Roku TV – Varia dependiendo el modelo.

La entrada 8 cosas que debes saber del regreso de Roku a México se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: