18 Videojuegos que realmente te darán miedo; sus historias e imágenes son escalofriantes

Decir que algo pertenece al género del terror no lo hace terrorífico. Para eso es necesario poner talento y hacer que a quien va dirigido realmente sienta el miedo, sobre todo en los videojuegos, donde es muy complicado lograrlo.

Aquí te dejamos algunos buenos ejemplos de que se puede causar ese efecto; solo procura no gritar…

1. I Have No Mouth And I Must Scream

I Have No Mouth And I Must Scream

Desde el título (No tengo boca y debo gritar), nos vamos adentrando en un universo sicológico de miedo y desesperación. Basado en el cuento del mismo nombre, de Harlan Ellison, que nos ubica en un mundo donde una máquina de inteligencia artificial ha destruido a la humanidad; solo quedan cinco personas con vida.

Pero la máquina les ha dado la inmortalidad y se dedica a atormentarlos, mandando criaturas a que los ataquen y molesten constantemente, esto como venganza hacia los humanos por haberla creado… La única salida es la muerte.

2. Alan Wake

El mundo de un escritor revelado en este videojuego que es oscuro, intenso, lleno de sorpresas y con un terror muy fino, que termina por ponerte los pelos de punta, con toques del estilo de Stephen King y Twin Peaks.

3. Alone in the Dark

Alone in the Dark

Desde principios de los 90 surgió este videojuego, para PC, en el que entrabas en la historia de Edward Carnby, un detective que investiga en una casa embrujada, que nos remite al ambiente de los textos de H. P. Lovecraft.

Este juego fue quizás el iniciador de este género en los videojuegos, y por ello se considera un clásico y uno de los mejores.

4. Manhunt

Un título de terror sicológico y extrema violencia, lanzado en 2003 por RockStar Games, que estuvo rodeado de polémica. Tendrás que correr y hacer todo lo posible por sobrevivir, en un ambiente oscuro y por demás peligroso.

5. F.E.A.R.

FEAR

Una entidad asesina y terrible ha tomado una forma que asusta más que cualquier monstruo: una pequeña niñita que te va a ocasionar pesadillas.

6. Outcast Trinity

Satanismo, sangre, mucha sangre y locura, son los ingredientes de esta historia en la que un reportero llega a investigar sobre experimentos con humanos en un manicomio. Lo que descubrirá será escalofriante.

7. Condemned: Criminal Origins

Condemned: Criminal Origins

Una atmósfera, dicen los fans del juego, parecida a El silencio de los inocentes y Seven, en un contexto oscuro y donde existen criminales dispuestos a cualquier cosa, cuya apariencia es espantosa. Tienes que jugarlo, si es que no te gana el miedo.

8. Phantasmagoria

Una historia gráfica de terror de los 90 se convirtió en este videojuego, en donde una pareja se muda a una antigua casa gótica en la que liberarán al Mago Zoltan, practicante de magia negra. El esposo será poseído por el espíritu del mago, lo que desatará el caos y el terror.

9. Project Zero

Project Zero

Un diseño original, el horror en cada imagen en la Mansión Himuro, donde una chica busca a su hermano, entre fantasmas y muerte. Ya tiene cinco entregas y sigue teniendo éxito.

10. Dead Space

Extrañas criaturas dentro de una estación espacial de la que tendrás que escapar, y que han terminado prácticamente con todos los humanos en ese lugar. Suena algo atemorizante, ¿no?

11. Amnesia: The Dark Descent

Amnesia: The Dark Descent

Un castillo en Prusia será el escenario donde te encuentres, siendo un hombre con amnesia, mientras recorres el lugar, solo con una lámpara y tu ingenio, para salvarte de todas las amenazas que te acechan.

12. Layers of Fear

Una ambientación más realista, para causar terror sicológico, en la mansión de un artista que ha perdido la cabeza, es la apuesta de este videojuego que, sin duda, te sacará unos cuantos gritos.

13. BioShock

BioShock

Escenarios surrealistas, inestabilidad emocional en sus personajes, convierten a este lugar en uno en el que no quisieras estar jamás.

14. Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Este es uno de los clásicos del terror en novela gráfica, donde el propietario de una pequeña librería en Nueva Orleáns y escritor se mete en un mundo de vudú y asesinatos, que creará una intensa y compleja trama.

15. Deadly Premonition

Deadly Premonition

Un agente del FBI investiga un crimen, pero acompañado de su alter ego que, por supuesto, tiene una forma muy diferente de ver la vida… y la muerte.

16. Clock Tower

Una mujer, Jennifer Simpson, investiga una serie de asesinatos, lo que la llevará a enfrentar a Scissorman, un asesino que terminó con la vida de mucha gente, usando unas tijeras gigantes.

17. Alien: Isolation

Alien: Isolation

Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley, se enfrentará a estas criaturas como lo hizo su madre en su momento, en un ambiente increíble por el diseño y los movimientos. Será como si estuvieras dentro de la primera película.

18. The Black Mirror

Samuel Gordon regresa a casa, luego de muchos años, para investigar la misteriosa muerte de su abuelo, donde empezará a tener terribles pesadillas y dolores de cabeza intensos, que le indicarán que no fue una muerte tan simple como parece.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: