¿Por qué a la gente no le gustó la película Bohemian Rhapsody?

La película Bohemian Rhapsody, que cuenta la historia de la icónica banda Queen, fue estrenada en Reino Unido hace un par de días y aunque muchos creían que tendría muy buenas críticas, la realidad demostró todo lo contrario.

Esto causó gran revuelo en las redes sociales, porque no había congruencia entre la magia que se había mostrado en los tráilers y los comentarios que despreciaban la historia, así que la pregunta más importante surgió: ¿por qué sucedió esto?

Aquí tenemos algunas ideas de los factores que pudieron influir en que la crítica y el siempre controversial Rotten Tomatoes los calificara de una manera muy baja.

Menos libertinaje y más Queen

Este es uno de los principales aspectos que pudieron afectar el recibimiento de Bohemian Rhapsody, porque de acuerdo con palabras del actor Sacha Baron Cohen, quien interpretaría a Freddie Mercury, la trama iba a ser muy distinta.

Esta declaración surgió después de una entrevista que el  intérprete dio en una estación de radio, donde explicó que la historia debería haber terminado con la muerte de Mercury, pero la agrupación no lo permitió argumentando que había vida después del él.

Si bien es una idea realista, no era lo correcto pues el público quería ver más del cantante y no tanto del grupo, ya que la promoción de la cinta se centró en la imagen de Mercury como líder y máximo exponente de Queen.

Fletcher en lugar de Singer

Otra de las modificaciones principales que sufrió el largometraje, fue el cambio de directores, ya que en primera estancia estaría Bryan Singer a cargo del proyecto, pero por diversos problemas esto se modificó y Dexter Fletcher llegó a ocupar su lugar.

Como consecuencia de esto y sabiendo lo avanzada que estaba la película, Fletcher sólo sirvió para el cierre de la misma, pues prácticamente todo estaba terminado; era cuestión de retocar y agregar un par de detalles para que todo quedara listo.

Esto según las opiniones, se percibe en la cinta, pues ejemplifica una situación escolar: cada uno hace su parte y después se junta para presentarlo ante el profesor, dejando entrever la falta de coordinación y visión.

Resultado de imagen para Fletcher en lugar de Singer

Adiós Cohen, hola Malek

Después de las declaraciones de Cohen y la manera en que él deseaba profundizar en la vida personal de quien fuera la cabeza de Queen, se optó por seleccionar a un nuevo actor que estuviera de acuerdo con lo que el resto del grupo tenía en mente.

De esta manera es como Rami Malek apareció en el mapa, y gracias a su enorme parecido con el difunto músico, se quedó con el papel, el cual ha hizo que varios alzaran las cejas, debido a que no basta con que se parezca a Mercury, sino que actúe como él.

Aunque no se considera que esta decisión haya sido mala, sí fue una de las razones por las que se dice Singer abandonó el proyecto, ya que se decía que éste peleaba demasiado con el actual protagonista.

La repercusión de este hecho se ha dicho antes: no se siguió con la línea prevista y no se obtuvo lo que se prometió desde un principio.

Pero…

Estos son los posibles factores del por qué a la gente no le gustó Bohemian Rhapsody, pero eso no quiere decir que sea mala, porque eso dependerá del criterio de cada uno de los asistentes que acuda al cine a verla.

Lo importante es ir y descubrir por uno mismo qué tal esta la cinta, dejando de lado los prejuicios, malos comentarios y porcentajes bajos que dan los sitios de criticas cinematográficas; así que cuando vayan a verla, cuéntenos cómo les pareció.

La entrada ¿Por qué a la gente no le gustó la película Bohemian Rhapsody? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: