Elon Musk abrirá la primera versión de su túnel de alta velocidad en diciembre

En 2016 el magnate sudafricano Elon Musk anunció que trabajaba en un proyecto de túneles de alta velocidad, lo que a muchos les pareció una locura o solo una idea vaga; sin embargo, recientemente anunció que todo está prácticamente listo para que empiece a funcionar el primero a partir del 10 de diciembre de este 2018.

Túnel de alta velocidad de Elon Musk

La idea es crear toda una red de alta velocidad por debajo de las saturadas calles de una ciudad como Los Ángeles, en la que se pueda viajar en un transporte para 16 personas, o bien, utilizarlo con todo y tu vehículo, a una velocidad de 250 km/h, que es más de lo que se había anunciado en un inicio, cuando se consideraba que viajarían a 200 km/h.

El túnel Hawthorne sería el primero en entrar en funcionamiento, y ha sido desarrollado por The Boring Company, especialista en excavaciones y estructuras, propiedad de Musk. La idea es algo como esto:

Se ve bastante bien, aunque habría que considerar los posibles embotellamientos y el tiempo de espera en los lugares de ingreso y salida de los vehículos.

Ya se han realizado pruebas con vehículos reales, un Tesla X, por supuesto. Aunque en su momento no se ofrecieron mayores detalles de los resultados, ahora se ha anunciado que todo está prácticamente listo para empezar a usar el túnel, que va de las instalaciones de SpaceX hasta la intersección del bulevar Hawthorne, en un recorrido de tres kilómetros.

A través de su cuenta de Twitter, Musk hizo el anuncio de que el túnel está casi terminado, y posteriormente dio a conocer que se inaugurará el 10 de diciembre de 2018, y al día siguiente ofrecerá viajes gratis para todos aquellos que quieran probarlo.

Posteriormente, el objetivo es seguir ofreciendo el servicio por un costo que todavía no se ha definido, pero que se espera sea menor que el que se tiene al viajar en taxi, aunque mayor a hacerlo en tren. Eso sí, los tiempos de traslado, aseguran, se reducirán notablemente.

El primer túnel está casi terminado.

Túnel de alta velocidad de Elon Musk

El proyecto contempla, posteriormente, la construcción de otro túnel que salga del estadio de los Dodgers, y uno más que vaya del aeropuerto de Los Ángeles a Culver City; además, habría otro en Chicago y uno que conecte Nueva York con Washington, con algunas modificaciones de sellado al vacío, que permitiría viajar a mayor velocidad todavía.

Las ventajas, asegura The Boring Company, es que permite construirlos sin hacer modificaciones a las edificaciones existentes en la superficie; son más rápidos, no generan ruido al exterior y no les afectan las condiciones meteorológicas.

Elon Musk

Ya veremos cómo resulta todo esto, y seguramente si funciona bien el primer túnel de inmediato se empezarán a construir otros… ¿Nos estará alcanzando el futuro?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: