¿Cuántas fotos puedes subir a Google Fotos con su almacenamiento “ilimitado”?

Google Fotos portada

Google Fotos es uno de los servicios centrales de Google, pues además de venir instalado en millones de dispositivos Android, Google Fotos ha pasado de ser una aplicación a una plataforma, pues la empresa lanzó el API de Google Fotos hace semanas para que otros desarrolladores utilicen su tecnología.

Una de las características más llamativas de Google Fotos es su famoso almacenamiento ilimitado con el cual los usuarios pueden subir las fotografías que toman con su dispositivo sin ocupar su espacio de almacenamiento de Google Drive, eso sí, siempre y cuando se elija que se suban con alta calidad y no con la calidad original.

¿Pero sabes cuántas fotos puedes subir a Google Fotos? La respuesta debería ser “ilimitadas”, pero no es así, y Google lo ha confirmado.

Puedes subir hasta 10 mil fotos a Google Fotos

Toda esta cuestión comenzó hace unos días, cuando un usuario reportó que uno de sus Live Albums, que es la función con la que Google añade fotografías a un álbum de forma automática de una persona o mascota con ayuda de la inteligencia artificial se había pausado después de alcanzar un límite de 10 mil fotografías.

Google Fotos evoluciona y deja de ser solo una aplicación

La cuenta oficial de Google Fotos en Twitter confirmó que el límite de fotografías para los Live Albums es de 10 mil elementos, y que no volvería a añadir fotografías hasta que no se eliminaran imágenes del álbum.

¿Esto afecta a todos los demás álbumes de Google Fotos?

Aunque estamos investigando esta situación con Google, todo parece indicar que este límite es únicamente para los Live Albums, por lo que las fotografías que tengamos en álbumes creados manualmente no se verán afectadas, es decir, si tenemos más de 10 mil fotos en la biblioteca no habrá problema.

Sin embargo, debemos recalcar que esto lo estamos revisando con Google, por lo que cuando tengamos una respuesta oficial se los compartiremos.

La entrada ¿Cuántas fotos puedes subir a Google Fotos con su almacenamiento “ilimitado”? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: