Si los países fueran personas, estos serían los más ebrios; ¿en qué lugar está tu país?

Todos tenemos (o somos) ese amigo que bebe y bebe sin detenerse y se gana el título de ser el más borracho. Bueno, pues un estudio ha hecho algo similar, pero entre países, para detectar en dónde se consume más alcohol y, también, dónde se consume más cerveza.

Cerveza

Cualquiera pensaría que los alemanes o los irlandeses, que tienen fama de ser grandes bebedores de cerveza, estarían en primer lugar, o incluso los Estados Unidos o los rusos en el consumo de alcohol, pero no.

De acuerdo con Hangover Heaven, una clínica especializada en atender la resaca, en Las Vegas, el país con mayor consumo, o como quien dice, el amigo más borracho… es China.

Según el estudio, cada año se beben 54,290 millones de litros de alcohol en China, seguida por Estados Unidos con 30,500 millones de litros; los alemanes cayeron hasta la cuarta posición con un consumo de 11,560 millones de litros. Los irlandeses ni siquiera aparecen en las primeras 10 posiciones.

Países que beben más cerveza

Como podemos ver, los brasileños también le entran con ganas y son los que han sacado el orgullo por los latinos, aunque eso sí, los chinos llevan la delantera y por mucho, pero eso tiene una explicación: la enorme cantidad de personas que hay.

Por otra parte, los rusos están en quinto lugar, y uno pensaría que por su vasto territorio y gran población tendrían un mejor lugar, pues tienen fama de ser buenos bebedores, pero se quedan lejos. En cuanto al consumo de cerveza, los datos son los siguientes:

Países más consumidores de cerveza

De nueva cuenta los chinos dominan y los primeros cinco lugares son los mismos que en el consumo de alcohol y, como lo dijimos, en el caso de China se debe a la densidad de su población, por lo que realmente sus ciudadanos no son los más borrachos. Ese honor se lo llevan los checos, de acuerdo con los siguientes números del consumo por persona en cada país:

Consumo de alcohol per cápita

De hecho, aquí China no figura ni siquiera en los primeros 25, y tampoco los rusos, aunque en su caso se pudiera explicar que prefieren el vodka sobre la cerveza. Otros países que registran un alto consumo como país no aparecen en lo individual, como los brasileños, japoneses y mexicanos.

Continuando con el estudio, entre los grandes bebedores individuales se destaca que por persona, en el caso de los checos, beben 404 botellas de cerveza por año, por 304 de los habitantes de Namibia, sus más cercanos perseguidores.

Países que más beben cerveza

Otro dato interesante y que cambia de nuevo la gráfica es el de los países que tienen más consumo de licor per cápita, donde ahora el primer lugar se lo lleva Corea del Sur, y los checos se van hasta la posición 25, lo que también es un referente de las bebidas preferidas en cada uno de estos países.

Países que beben más licor

En cuanto al consumo por botella, en Corea del Sur una persona se llega a beber 43 botellas de whiskey cada año -la bebida favorita-, pero dependiendo de la región y, el gusto, pueden ser botellas de vodka, tequila, ginebra, entre otros.

Consumo de licor per cápita

De estos datos se destaca que por zonas Asia es donde más cerveza se consume, aunque ya lo vimos, tiene más que ver con el número de habitantes que con un elevado consumo, aunque en este rubro le sigue de cerca América, si es que no se hace esa división entre el norte, el centro y el sur, como en este caso:

Consumo de cerveza por continente

Información interesante, sin duda, y ojalá que todos esos consumidores de cerveza y licores se la pasen muy bien con sus amigos, su familia, su chica, y solamente se diviertan sin ocasionar problemas o accidentes, pues a final de cuentas para eso es la bebida, ¿no? Para pasarla feliz.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: