¿Por qué no existe el smartphone Android perfecto?

Aunque Android es un sistema operativo que cuenta con decenas de fabricantes de smartphones en el mercado, que a su vez tienen  cientos de modelos diferentes en el mundo, la realidad es que al día de hoy no existe el smartphone Android perfecto, y creo que nunca existirá.

Antes de continuar, muchos de ustedes saben que soy fan de Android, lo uso desde hace 8 años, y la realidad es que estoy muy contento con lo que me ofrece el sistema operativo de Google, pero durante muchos años esperé el lanzamiento de un smartphone Android que pudiera ofrecer una de las cosas que más valoro de Apple y sus equipos, y ahora que lo hay me parece que ya no es suficiente.

No encuentro la mejor experiencia de software y hardware en un teléfono

Hoy en día hay una familia de teléfonos que ofrecen una experiencia de software superior a la de sus rivales Android, esa familia son los Google Pixel, los bien llamados iPhone de Google, pues la empresa de Mountain View ha adoptado una filosofía similar a la de Apple, y está bien, porque esa filosofía no la ofrecía ningún otro fabricante Android, y una de las claras ventajas de Android es su diversidad.

Los Pixel 3 son teléfonos que ofrecen la mejor experiencia de software Android, pero en hardware son superados en muchos apartados por marcas como Samsung o Huawei, que desde mi punto de vista están mucho más enfocadas en ofrecer una increíble experiencia de hardware a costa de la del software.

Aquí está la magia de los nuevos Google Pixel 3

¿Qué quiero decir?, con teléfonos como el Mate 20 Pro o el Note 9 tienen funciones increíbles que no vamos a encontrar en un Pixel, pero el soporte de actualizaciones tanto de seguridad como de sistema operativo en Huawei y Samsung deja mucho que desear.

Ningún fabricante ofrece una combinación perfecta entre software y hardware, ni siquiera Apple con sus iPhone, pero como lo mencioné, en iOS no hay competencia, así que ahí los usuarios están apostando completamente por una excelente experiencia de software y soporte de actualizaciones.

Google todavía tiene que mejorar

Los Pixel de Google son teléfonos de gama alta que cumplen en toda regla con eso, tienen calidad en los materiales de construcción, rendimiento sobresaliente y un buen hardware, pero todavía hace falta ir un paso más allá.

En primer lugar creo que deberían extender el soporte de actualizaciones de sus dispositivos de 3 a 5 años, sobre todo porque ellos son los que controlan Android, por otro lado deben llegar a más países, eso toma tiempo, pero es algo que debería estar en las prioridades de la empresa.

No creo que llegue el día en el que Google tenga un teléfono al nivel de innovación de lo que mostró Huawei con el Mate 20, es decir, con un hardware superior a la competencia, y está bien, pues como lo mencioné, eso parece no ser el objetivo de Google, sino el de ofrecer algo que los demás no pueden hacer, y eso es tener la mejor experiencia de software Android.

¿Por qué el iPhone Xr es la mejor opción para cambiarse de Android a iOS?

Por otra parte, los demás fabricantes tendrían más fácil mejorar la experiencia de software de sus dispositivos, pero tampoco creo que es algo que les interese, porque en primer lugar nadie de ellos puede competir con Google en ese rubro, y sí les es más fácil diferenciarse de sus fabricantes por hardware, pues a final de cuentas son compañías principalmente de hardware, y no tanto de software.

En conclusión, creo que nunca vamos a tener el smartphone Android perfecto, y eso está bien, pero lo bueno es que tenemos opciones para decidir qué es lo que más nos conviene con base en nuestros intereses y posibilidades económicas, lo que importa es que cada quien se sienta a gusto con su teléfono.

La entrada ¿Por qué no existe el smartphone Android perfecto? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: