El combate entre Facebook y las fake news ha comenzado

La relación entre Facebook y las fake news es algo que ha comenzado a causar grandes y terribles estragos en la sociedad, así que para eliminarlo de raíz, la red social ha creado un botón.

Este botón de contexto ayudará a que los usuarios de la red social detecten con mayor facilidad cuando están leyendo una noticia falsa, para que no confíen en ella y no se dejen guiar por lo que dice.

La idea de este botón es que las personas realmente conozcan las noticias y artículos que leen, pues podrán leer un análisis de la fuente y verificar si es un medio fiable, además de que podrán ver dónde ha sido compartido y si sus amigos lo han posteado.

Esto último servirá para que se les comente que no se trata de algo verdadero ni confiable, logrando que las fake news dejen de propagarse.

De esta forma y con su llegada a España, Facebook planea que todo el mundo deje de verse influenciado por noticias que tienen como único propósito el desinformar y apoyar o desprestigiar  a una persona en específico.

Contando con España, el botón de contexto ha llegado a países anglosajones e hispanohablantes como Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Colombia y México, donde se sabe existen muchos sitios de fake news.

La música llegará a los perfiles e historias de Facebook

Todo bien, pero…

La iniciativa de Facebook para combatir las fake news con su botón de contexto es genial y tiene un buen propósito, pero no es suficiente para poder acabar de raíz con toda la información que éstas generan.

Esto se dice porque no se cumple un propósito al cien por cierto, ya que las funciones del botón sólo podrán ser llevadas a cabo si el medio en cuestión utiliza el código requerido para que aparezca en la descripción de Facebook.

En dado caso que no se cuente con él, el sitio seguirá publicando y dando a conocer su contenido falso a través de la plataforma sin que exista algún reproche.

Habrá que esperar a que la red social tome en cuenta eso y empiece a crear más y mejores medidas para ser aplicados en ellos.

La entrada El combate entre Facebook y las fake news ha comenzado se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: