Cuáles son las diferencias entre Android One y Android Enterprise Recommended

El día de ayer conocimos una noticia importante en lo que respecta a las actualizaciones en Android, que es uno de los problemas más comunes en el sistema operativo de Google. Todo esto después de que la compañía mencionó que los fabricantes estarán obligados a ofrecer dos años de actualizaciones de seguridad, aunque en el caso de los smartphones que pertenecen al programa Android Enterprise Recommended deberá ser de 5 años.

¿Pero cuáles son las diferencias entre Android One y Android Enterprise Recommended? Bueno, pues no son muchas diferencias, pero si hay algunas muy importantes.

¿Qué es Android One?

Android One es el programa de Google en el que los fabricantes certificados por Google para lanzar un teléfono de esta familia deberán usar Android puro, aunque sí podrán añadir algunas aplicaciones propias como la de cámara u otras funciones, no podrán modificar el sistema con ningún tipo de capa de personalización.

Pero una de las cosas que deben respetar los fabricantes con Android One es que deben ofrecer forzosamente tres años de actualizaciones de seguridad, y también deben otorgar dos años de actualizaciones mayores de sistema operativo a los usuarios, es decir, si tienes Android O deberás recibir Android P y Q forzosamente.

Mi experiencia utilizando Android One

¿Cuáles son los smartphones Android Enterprise Recommended?

Como su nombre lo indica, los Android Enterprise Recommended son todos aquellos que están recomendados por Google para empresas, y esta certificación la tienen porque deberán tener como mínimo Android 7.0 Nougat, y ofrecerán 5 años de actualizaciones de seguridad, y 2 años de actualizaciones mayores de sistema operativo.

Algunas marcas con el sello Enterprise Recommended son BQ, Motorola, BlackBerry, Huawei, LG, Nokia y Sony.

¿Puede haber un Android One con el sello Enterprise Recommended?

Sí, de hecho varios modelos de Nokia, Motorola y BQ con Android One tienen el sello de Recomendados para Empresas, por lo que su soporte de actualizaciones de seguridad se incrementa de 3 a 5 años.

De ahí en fuera no hay más diferencias, salvo que no todos los smartphones con sello para empresas llevan Android puro o pertenecen al programa de Android One, por lo que si estás buscando un smartphone con Android puro y el mayor soporte de actualizaciones de seguridad, entonces podrás apostar por un Android One con sello de Enterprise Recommended.

Los 5 mejores smartphones Android One de 2018

Si quieres ver la lista completa de smartphones recomendados para empresas puedes hacerlo aquí, aunque hay modelos que aún falta agregar, como es el caso de los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro.

La entrada Cuáles son las diferencias entre Android One y Android Enterprise Recommended se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: