Esta app te ayudará a conocer si el taxi que tomaste es seguro

En la actualidad, viajar en taxi es una situación complicada por cientos de factores, incluyendo el de la seguridad, así que para conocer si éste es confiable o no, el Gobierno de la CDMX lanzó una app que lo dirá todo.

Smartgob es una aplicación que les explicará a los usuarios todo sobre el taxi que piensan abordar, ya que contará con el nombre del conductor, el modelo del auto y su nivel de confianza.

De igual manera, esta app servirá para conocer de manera rápida y sencilla todo lo relacionado con las calles de la ciudad, desde el reglamento de tránsito hasta la calidad del aire, pues cuenta con nueve funciones que lo darán a conocer:

  • Taxi seguro: Como se mencionó antes, esta app permitirá conocer todo sobre el chofer del taxi para saber si se trata de un tipo confiable.
  • Corralones-En dado caso que la patrulla se haya llevado tu auto al corralón y no sabes dónde está, puedes acceder a la app e ingresar las placas para encontrarlo.
  • Reglamento de Tránsito: Si algún policía de tránsito ha dicho que se cometió una infracción y no se sabe si está diciendo la verdad, se puede ir hacia esta sección para conocer el reglamento.
  • Denuncias: La corrupción es un mal que afecta a la ciudad y que se ha estado intentando parar por mucho tiempo, así que como parte de esto, en este apartado se pueden denunciar los casos y anexarlas las fotos de lo ocurrido.
  • Policía del Cuadrante: Este punto es diferente al anterior, ya que si se tiene algún problema o emergencia se puede contactar con el policía más cercano.
  • 911: Si ha sucedido un accidente, se debe llamar inmediatamente a los servicios de emergencia y en esta sección se puede hacer con un solo clic.
  • Aire: En este apartado surgirán los datos necesarios para conocer cómo se encuentra la calidad del aire ese día y si se puede salir a realizar actividades.

Maneja toda tu música de Spotify desde Google Maps

También están el SSAC (Sistema de Servicios y Atención Ciudadana de la Administración Pública de la Ciudad de México y Auto CDMX. La app Smartgob está disponible desde este momento para Android y en unas dos semanas más lo estará para iOS.

La entrada Esta app te ayudará a conocer si el taxi que tomaste es seguro se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: