Xiaomi Mi MIX 3: el smartphone con 10 GB de RAM y pantalla deslizable

Después de varios meses de rumores, filtraciones y hasta publicaciones oficiales por parte de directivos de Xiaomi, ya tenemos entre nosotros el nuevo Mi MIX 3, un teléfono que se lanza prácticamente medio año después del Mi MIX 2S, y el cual le vuelve a dar un aire de aliento a la gama experimental de Xiaomi, la cual comenzaba a parecer simplemente una familia más de todas las que cuenta el fabricante chino.

El Mi MIX 3 es sin duda el smartphone más innovador de Xiaomi en lo que va del año, además de que la firma recalca que apostará por smartphones con 10 GB de RAM para el siguiente año, fue la primera en poner esta cantidad de memoria en el Black Shark Helo, y ahora lo hace con el Mi MIX 3, que también tiene una edición especial en oro.

Ficha técnica Xiaomi Mi MIX 3

Modelo Mi MIX 3
Pantalla OLED de 6.39 pulgadas
Ratio de pantalla 19.5:9
Resolución de pantalla 1080 x 2340 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM 6/8/10 GB
Almacenamiento interno 128/256 GB
Batería 4,000 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Cámara frontal 24 MP + 2 MP
Cámara trasera 12 + 12 MP
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo con MIUI
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
Otros USB-C, BT 5.0, lector de huellas trasero, reconocimiento facial.

Pantalla deslizable

Una de las cosas que llaman mucho la atención de este smartphone es que a diferencia de OPPO o Vivo, los cuales tienen un sistema de cámara retráctil, aquí la pantalla se desliza hacia abajo para poder tener acceso a la cámara dual frontal, una idea interesante pero que ya habíamos visto antes en teléfonos de la vieja Nokia.

Lo que Xiaomi no ha explicado, es cuántas veces podemos hacer el movimiento para deslizar la pantalla sin que el mecanismo se desgaste, pues si después de un año o varios meses de uso vamos a empezar a tener problemas, pues probablemente muchos no van a querer optar por un teléfono así.

Sin embargo, este mecanismo es el responsable de que tengamos una pantalla con bordes muy delgados, donde lo único que vamos a tener en el frontal del equipo será un altavoz.

Es importante mencionar que este Mi MIX 3 también cuenta con reconocimiento facial, y sí, tienes que deslizar la pantalla para utilizarlo, algo que podría no ser tan cómodo para algunos usuarios, pero que se agradece que se haya integrado este tipo de tecnología en el smartphone.

10 GB de RAM para la versión especial

Hay una versión con 10 GB de RAM, pero esta versión es edición especial y vendrá acompañada en cristal de color azul y detalles grabados en oro de 24 kilates, además de que tendrá una versión de almacenamiento de 256 GB.

Las versiones “comunes” tendrán configuraciones de 6 y 8 GB de RAM, además de versiones con 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Black Shark Helo: el primer smartphone gaming con 10 GB de RAM

Una cámara que promete mucho

Xiaomi ha trabajado muy duro para mejorar la cámara de sus dispositivos, y el Mi MIX 3 ha obtenido una puntuación de 103 puntos en DxOMark, que la situa al nivel del Galaxy Note 9, y que está un punto por encima del Huawei P20, sin embargo, todavía no está en el top 3 de las mejores cámaras del mercado.

Este dispositivo también se apoya de la inteligencia artificial para reconocer las escenas y mejorar la imagen en cada toma, podrás desactivar la función si así lo quieres, pues como es común en el fabricante, esta tecnología suele saturar demasiado los colores en muchas fotografías.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi MIX 3 comenzará a comercializarse en China, y aunque se sabe que habrá disponibilidad internacional, la marca no ha dicho cuándo ni en dónde se venderá este dispositivo.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Los precios son los siguientes:

  • 6 GB de RAM + 128 GB de ROM: 3,299 yuanes / 9,240 MXN
  • 8 GB de RAM + 128 GB de ROM: 3,599 yuanes / 10,100 MXN
  • 8 GB de RAM + 256 GB de ROM: 3,999 yuanes / 11,200 MXN
  • 10 GB de RAM + 256 GB de ROM con acabados de oro de 24K: 4,999 yuanes / 13,400 MXN.

La entrada Xiaomi Mi MIX 3: el smartphone con 10 GB de RAM y pantalla deslizable se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: