Cosas que amarás ❤ y otras que no 😒 de los Google Chromecast

Este año Google ha lanzado una nueva generación de dispositivos de streaming conocidos como Chromecast, pequeños equipos que sin duda tienen un puñado de funciones bastante interesantes, sin embargo, también hay algunas cosas que a muchos usuarios nos gustaría que Google mejorara en sus próximas generaciones, aunque para eso seguramente tendremos que esperar algunos años más.

Por esta razón aquí hablaremos de las cosas que seguramente amarás y otras que no tanto de los Google Chromecast.

Roku, Xiaomi Mi Box 3, Fire TV Stick o Apple TV : ¿Cuál es el mejor dispositivo de streaming?

Lo que amarás de los Google Chromecast 😍

Son económicos

Una de las cosas que muchos valoramos de los Chromecast es que son económicos en comparación con otras opciones de la competencia, pues en México su valor aproximado es de 900 MXN, aunque dependiendo la tienda donde lo compremos puede salir más caro o más barato.

Son compatibles con la reproducción multimedia de cientos de aplicaciones populares

Algo que los Chromecast pueden presumir es que cuentan con soporte para la reproducción de cientos de aplicaciones de streaming populares de video, música, imágenes y hasta juegos, razón por la que tendremos una buena cantidad de servicios disponibles gracias a la tecnología Google Cast.

Aquí vamos a encontrar aplicaciones como Netflix, Fox+, HBO Go, Blim, Google Fotos, etc.

Puedes transmitir la pantalla de tu teléfono o de tu computadora

Si necesitas transmitir a tu televisor lo que hay en tu teléfono o computadora puedes hacerlo desde los ajustes de Android, o bien, desde la opción de “Enviar” de Google Chrome, así podrás ver todo mucho más grande desde tu televisor controlando las cosas desde tu celular o computadora.

Esta opción es ideal si queremos mostrar alguna presentación, aplicación o función que no sea compatible con Google Cast.

Funcionan con Android y iOS

Para usar un Chromecast no es necesario que utilices forzosamente un teléfono Android, a menos que quieras compartir la pantalla de tu teléfono, pero varias aplicaciones que están disponibles en la App Store también son compatibles con los Chromecast.

Multiroom Audio

Aunque esta es una función que conocimos primero en el Chromecast Audio, los Chromecast de tercera generación tienen la función de poder reproducir música en diferentes altavoces conectados a nuestra red WiFi.

Multiroom audio también va a estar disponible pronto en los Chromecast de segunda generación.

Hay integración con el Google Home

Si tienes un Google Home o Google Home Mini puedes pedirle a Google Assistant que reproduzca música, películas y otras cosas en tu televisor a través del Chromecast, una opción que no solo es cómoda, sino también interesante.

Tienen un buen soporte de actualizaciones

Aunque Google no ha especificado cuál es el tiempo de soporte oficial de actualizaciones de los Chromecast, al menos el Chromecast de primera generación sigue recibiendo soporte de actualizaciones de rendimiento y seguridad, y eso que es un equipo que lleva 5 años en el mercado.

Eso sí, solo los de segunda y tercera generación son los que estarán recibiendo novedades como Multiroom audio y otras que estén disponibles a futuro.

Lo que vas a … 😒

Solo hay una versión que soporta 4K

Si quieres contenido en 4K tendrás que optar sí o sí por el Chromecast Ultra, una opción que está disponible en menos mercados, y la cual también es mucho más cara en comparación con los otros Chromecast.

5 trucos para dominar tu Chromecast

No funciona sin un teléfono

A diferencia de otros dispositivos de streaming, los Chromecast no funcionan sino son controlados por un teléfono, así que si no tienes batería o un equipo libre, solo van a funcionar para poner un wallpaper en tu televisor.

No se apaga

Si quieres dejar de usar el Chromecast pero no tu televisor entonces no podrás apagar el Chromecast a menos que lo desconectes de la corriente eléctrica o de la conexión USB de tu televisor, de lo contrario seguirá funcionando, por lo que incluso aunque esté en “ modo reposo” notarás que se calienta con el tiempo aunque no lo estés usando directamente.

¿Para ti qué es lo mejor y lo peor de los Chromecast?

La entrada Cosas que amarás ❤ y otras que no 😒 de los Google Chromecast se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: