Google obligará a los fabricantes Android a ofrecer dos años de actualizaciones

En la última edición del Google I/O, la compañía de Mountain View dejó algo muy claro, que las actualizaciones de seguridad tendrían un papel mucho más relevante en su sistema operativo, y que estaba buscando la manera de que los fabricantes se comprometieran con ello, y ahora es cuando lo ha logrado.

Y es que ahora Google obligará a los fabricantes a actualizar sus dispositivos para certificarlos, de lo contrario, no recibirán el visto bueno de la compañía para poner a la venta sus nuevos teléfonos.

En un nuevo acuerdo firmado entre Google y los fabricantes se ha acordado que deben comprometerse a actualizar durante dos años sus smartphones con los parches de seguridad. Durante el primer año el fabricante debe ofrecer 4 actualizaciones de seguridad como mínimo, y durante el segundo año cada firma deberá actualizar sus dispositivos con el parche de seguridad que solvente las vulnerabilidades encontradas desde hace 90 días, es decir, deberán actualizar por lo menos una vez cada 3 meses.

Respecto a las actualizaciones mayores de sistema operativo Google no ha sido muy estricto, pues no obliga a los fabricantes a dos años de actualizaciones mayores, por lo que es probable que muchos seguirán apostando por lanzar únicamente una actualización mayor para smartphones de gama media y baja.

¿Qué pasa con los smartphones que pertenecen al programa Android One?

En el caso de estos dispositivos, Google se mantiene firme, e indica que deberán contar con 3 años de actualizaciones de seguridad garantizadas, y dos años de actualizaciones de software, pero en caso de que estos dispositivos también sean parte del programa de “Recomendados para Empresas”, entonces las actualizaciones de seguridad se extenderán a 5 años, manteniendo sus 2 años de actualizaciones mayores de Sistema Operativo.

Los 5 mejores smartphones Android One de 2018

¿Qué pasa si no cumplen los fabricantes con el requisito?

En caso de que algún fabricante no acate los requisitos que aplicarán a partir del 31 de enero de 2019, entonces Google ya no certificará sus nuevos modelos para que pueda venderlos en el mercado con Android, al menos no hasta que no actualice los que ya tiene en el mercado, una medida que sin duda obliga a las marcas a realizar sí o sí las actualizaciones de seguridad.

Lo que seguimos investigando es si este nuevo acuerdo aplicará únicamente para los smartphones que se vendan después del 31 de enero de 2019, o bien, para todos los modelos existentes que tengan menos de dos años en el mercado.

La entrada Google obligará a los fabricantes Android a ofrecer dos años de actualizaciones se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: