16 Películas de terror basadas en hechos reales; ahora te darán mucho más miedo

En esta temporada de Halloween nada como un maratón de películas de miedo para amenizar el día y mantenerse despierto toda la noche, pues algunas de esas cintas no son puro cuento de fantasmas.

Muchos de los filmes de terror y suspenso más escalofriantes de todos los tiempos fueron inspirados en hechos reales igualmente macabros… tal vez por eso es que dan tanto miedo, y es que la fantasía del cine no se aleja mucho de la realidad. Estas son 16 cintas basadas en oscuros acontecimientos y personajes tan reales como espeluznantes.

1. Chucky, el muñeco diabólico (1988)

Chucky, el Muñeco Diabólico (1988)

El siniestro asesino atrapado en un juguete fue el terror de muchos niños y es una de las figuras clásicas de las películas de miedo. Su trama se basó en la historia de Robert Otto, un niño que recibió un muñeco maldito de parte de una empleada doméstica que supuestamente practicaba la magia negra. Robert decía que su muñeco tenía vida y los vecinos lo llegaron a ver asomado en la ventana cuando no había nadie en casa.

La familia del niño abandonó al juguete en el ático y se fueron del lugar. Cuando llegaron nuevos habitantes se dice que el muñeco intentó asesinar a una de las niñas que se habían mudado a esa casa.

2. Tiburón (1975)

Tiburón (1975)

Steven Spielberg se basó en la historia de cinco nadadores que desaparecieron en Nueva Jersey en 1916. Restos de tres de ellos fueron encontrados en el estómago de un enorme tiburón; de los otros dos jamás se supo nada.

3. Terror en Amityville (2005)

Terror en Amityville (2005)

Esta película se basó en las historias de la casa 112 de Ocean Avenue en Nueva York. Ahí vivía la familia Lutz y aseguraban que en el lugar se aparecían demonios y las cosas flotaban sin explicación. Pero antes de ser habitada por los Lutz, la casa había sido escenario de los crímenes de Ronald DeFeo. Este hombre decía escuchar voces del más allá y, guiado por ellas, acabó asesinando a sus padres y cuatro hermanos.

4. Psicosis (1960)

Psicosis (1960)

Esta es una muestra de que los horrores de la realidad pueden superar a la ficción. La historia de Norman Bates, el protagonista, se basó en el asesino Ed Gein, un hombre que tenía una fuerte obsesión con su madre, quien siempre le advertía que “las mujeres fueron sido creadas por el diablo”, y luego cometió dos homicidios.

5. La masacre de Texas (1975)

La Masacre de Texas (1975)

Pero Psicosis no fue la única película que se inspiró en Ed Gein, también conocido como “el carnicero de Plainfield”; además de los asesinatos, profanó tumbas de mujeres para confeccionar máscaras, cinturones y una lámpara con sus pieles, dando así la inspiración para el filme del asesino con motosierra de Texas.

6. El silencio de los inocentes (1991)

ted bundy

Los crímenes del Dr. Lecter estuvieron inspirados en Ted Bundy, un asesino serial norteamericano que dio muerte a 36 mujeres. Para la película también se tomó en cuenta la personalidad de Robert Keppel, otro criminal que tuvo trato con Bundy.

7. El conjuro (2013)

Bathsheba

Así como en la película, Ed y Lorraine Warren eran dos investigadores paranormales que ayudaban a las personas con sus problemas sobrenaturales, incluso se sabe que Ed era el único demonólogo reconocido por la Iglesia Católica.

El caso retratado en esta cinta es el de la familia Perron, que vivían en Rhode Island y era acechada por el espíritu de una bruja llamada Bathsheba que había vivido allí a principios del siglo XIX.

8. Zodiaco (2007)

Zodiaco

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, está basada en el asesino serial conocido simplemente como El Zodiaco; este misterioso personaje confesó con una carta a la prensa haber matado a 37 personas y adjuntó acertijos para descubrir su identidad y su paradero. Por desgracia nadie pudo descifrarlos y su caso sigue siendo un misterio.

9. Anabelle (2014)

Anabelle

Los investigadores Warren también lidiaron con una muñeca demoniaca que había sido regalada a su hija, Donna. Ella estudiaba enfermería y cuando le obsequiaron a Anabelle, extraños sucesos le comenzaron a ocurrir. Al final, ella y sus padres descubrieron que la muñeca estaba maldita y quería poseer a Donna.

10. El exorcista (1973)

el exorcista

Por algo es la mejor película de terror. Causó conmoción en el público y la audiencia salía de las salas de cine, totalmente espantada. Lo más perturbador es que la historia se basó en el caso real de Robbier Mannheim, un niño de 12 años que en 1949 tuvo episodios escalofriantes relacionados con una presunta posesión demoniaca.

11. Gacy, el payaso asesino (2003)

John Wayne Gacy, llamado el payaso Pogo, fue un asesino serial responsable del homicidio de 33 jóvenes, cuyos cuerpos enterró en su jardín o arrojó a un río. La película narra su espeluznante historia, y también se dice que Stephen King se basó en él para crear al monstruoso Pennywise de Eso.

12. El exorcismo de Emily Rose (2005)

Anneleise Michel

La historia está inspirada en Anneleise Michel, una joven alemana de 16 años sumamente religiosa. Ella comenzó a tener síntomas muy bizarros y, aunque los médicos aseguraban que se trataba de una epilepsia, la familia decidió practicarle un exorcismo en 1975. Anneleise falleció por desnutrición y deshidratación.

13. El rito (2011)

Gary Thomas

La expresión “¿Juay de rito?” fue muy cómica en la voz del reportero mexicano Joaquín López-Doriga, pero la historia detrás no es para nada graciosa. Se basaron en Gary Thomas, un seminarista que asistió al Vaticano para aprender a realizar exorcismos reales y cuyos relatos le ponen los pelos de punta a cualquiera.

14. Pesadilla en la calle del infierno

Freddy Krueger

Por fortuna el personaje de Freddy Krueger no existió, pero sí hubo una muerte que inspiró su película. El guionista Wes Craven dijo que había leído en el periódico LA Times que un grupo de  refugiados de Camboya comenzaron a tener pesadillas muy intensas y que evitaban dormir para no sufrirlas. Uno de ellos era un joven de 21 años que duró siete días despierto, pero una vez que se quedó dormido jamás volvió a despertar.

15. El despertar del diablo (2006)

El Despertar del Diablo

El filme narra la historia de una familia que viaja por Estados Unidos y entra a una zona deshabitada donde encuentra extraños seres. Esto se basó en el caso de una familia escocesa, los Sawney Beane, quienes asesinaban a viajeros para devorarlos.

16. El resplandor (1980)

El Resplandor

Stephen King se inspiró en el Stanley Hotel, en Colorado, para crear una de sus mejores historias. En ese lugar sí ocurrían sucesos paranormales que fueron percibidos por el escritor y su esposa.

Parecido a la historia, solamente King y su esposa eran huéspedes del hotel, que estaba cerrado por la temporada invernal. La claustrofobia, la habitación embrujada 217 y muchas pesadillas fueron la fuente principal de la novela que después sería adaptada a la película por Stanley Kubrick.

El Resplandor gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: