SoundCloud llega a las historias de Instagram

La noticia de que las Instagram Stories pueden tener música en ellas, hizo que los usuarios se vuelvan locos de emoción, porque podrían agregarle cualquier tipo de canción, excepto las que estuvieran SoundCloud, pero eso ha cambiado a partir de hoy.

La plataforma de música explicó y confirmó que desde este preciso momento, las historias de Instagram podrán tener cualquiera de los temas que tiene dentro de sí.

Sin embargo, esta implementación no funcionará como banda sonora, es decir, no se podrá reproducir en el fondo de la historia, porque sólo servirá para mostrar el título y nombre del artista.

Esto servirá para llevar a cabo el propósito de impulsar a los artistas independientes en un sitio donde miles de personas ingresan diariamente y conocen nuevas cosas que no sabían que les gustaba.

Por esta razón es que sólo aparecerá un enlace que dirá Reproducir en SoundCloud y servirá para redireccionar a las personas al sitio donde está la pista que quieren escuchar.

De acuerdo a esto, todos salen ganado porque los usuarios irán hacia SoundCloud para averiguar un poco más sobre el artista en cuestión, lo cual colocará a la plataforma y a los músicos nuevos en el mapa.

Aprende a desbloquear los filtros ocultos de Instagram

Para poder agregar este contenido a las Instagram Stories, sólo se deberán seguir tres sencillos pasos:

  1. Entrar a SoundCloud e identificar la canción que se desee incluir
  2. Seleccionar el icono de Compartir en la parte inferior de la pantalla
  3. Escoger la opción de Compartir en Instagram Stories

Con esto se generara un sticker que se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla para que todos los seguidores puedan verlo y reproducirlo sin problema. Dicha función está disponible en la versión actual de SoundCloud y puede tenerse en iOS y Android.

 

La entrada SoundCloud llega a las historias de Instagram se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: