La relación entre los Caminantes Blancos y el cambio climático ¡es real!

Game of Thrones es una serie que ha causado gran impacto desde que salió a luz debido a la trama que maneja, la cual a pesar de ambientarse hace muchos años atrás, trata temas que se relacionan con la actualidad, como el de los Caminantes Blancos y el cambio climático.

La teoría explica que los Caminantes Blancos llegaron desde el otro lado del mundo y tienen ese aspecto físico, por el cambio climático, es decir, ellos son la consecuencia de este efecto.

Resultado de imagen para caminantes blancos gif

Sin duda alguna, se trata de una idea bastante interesante que ha llegado hasta los oídos del mismo George RR Martin, creador de la historia, quien en una entrevista a The New York Times, lo confirmó:

“Es un poco irónico, porque comencé a escribir Juego de tronos desde 1991, mucho antes de que alguien hablara sobre el cambio climático.

La gente en Westeros está librando sus batallas individuales por el poder, el estatus y la riqueza y eso los distrae tanto que ignoran la amenaza de que se acerca el invierno que tiene el potencial de destruirlos a todos y de destruir su mundo. Y sí, hay un paralelismo, creo, con lo que ocurre en este planeta ahora, donde estamos luchando nuestras propias batallas”.

Con base en ello, el escritor explica que los Caminantes Blancos y el cambio climático, sus demás personajes y la serie en sí es una analogía de todo lo que sucede en la actualidad.

La historia de amor entre John Lennon y Yoko Ono podría llegar a los cines

Esto último surge por lo que se ve con la sociedad actualmente, que esta tan metida en sus propios asuntos que no se preocupa por lo que sucede en el mundo donde está viviendo ni lo mucho que se está desgastando.

¿Será que la ficción no esta tan alejada de la realidad y todos debemos unirnos para acabar con un mal que podría terminar con todos nosotros?

La entrada La relación entre los Caminantes Blancos y el cambio climático ¡es real! se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: