Facebook ya liberó Messenger 4 y revisamos todas sus novedades

Más simple, menos pestañas, nuevos bots inteligentes y modo oscuro son varias de las nuevas funciones que contendrá el Messenger 4, la renovación de la app de mensajería instantánea de Facebook que recibe su actualización más importante en años y que la red social de Mark Zuckerberg comenzó a liberar desde el lunes.

Así lucirá el modo oscuro de WhatsApp (imágenes)

El cambio llega luego de que Facebook detectará que 7 de cada 10 personas dijeron que la simplicidad es la prioridad número uno en una aplicación de mensajería, mientras que el 62% de la gente que envía mensajes con mayor frecuencia expresó que los hace sentir más cerca de sus amigos.

Tomará semanas para todos que los miles de millones de usuarios de Facebook cuenten con la nueva versión (la empresa aclaró que las transformaciones se irán introduciendo por fases; en esta primera etapa del Messenger 4 va dirigida a un grupo de usuarios y gradualmente se irá lanzando a nivel global), pero para que te prepares porque puedes obtener Messenger 4 en cualquier momento, te enlistamos sus principales actualizaciones.

Menos pestañas

La principal novedad es que ahora la aplicación no tendrá nueve sino tres pestañas, y están dividas así:

  • Chats: La pantalla de chat no estará dividida en las pestañas en la parte superior que separan las llamadas y las conversaciones individuales de las grupales. Ahora en la opción de ‘Chats’ podrás ver todas tus conversaciones tanto las individuales como las de grupo.
  • Personas: encontrarás las historias de tus amigos y verás cuáles de tus contactos están en línea en ese momento.
  • Descubrir: aquí estarán los juegos, noticias, sugerencias y empresas.
    El botón de las fotografías ya no estará en el centro, sino en la parte superior derecha; mientras que dichas pestañas estarán abajo.

Personalización de mensajes

Si te gusta personalizar tus mensajes no te preocupes, esta opción no solo no desaparecerá, sino que de hecho será mejorada. Ahora el color que elijas para tus burbujas de chat cambiará conforme te desplaces hacia arriba o hacia abajo.

Llamadas telefónicas

Hay una nueva función para comenzar llamadas telefónicas o videoconversaciones. Sólo tienes que deslizar el dedo en el nombre de una persona y los íconos relevantes aparecerán.

Modo oscuro

La moda del modo oscuro llega a Facebook Messenger 4, aunque no llegará con esta primera entrega de la app, sino que será en una próxima actualización.

La entrada Facebook ya liberó Messenger 4 y revisamos todas sus novedades se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: