7 Series de televisión de los 80 que Marvel convirtió en cómics; ¿recuerdas a los Magníficos?

Nos hemos acostumbrado a que Marvel lleve a los personajes de los cómics a las películas y a las series, sin embargo, también ha ocurrido al revés, sobre todo en los 80, cuando la popularidad de algunos personajes hizo que ganaran un lugar en las publicaciones.

Vamos a ver si te acuerdas de estos personajes, y si sabías que en algún momento también tuvieron su cómic.

1. Sledge Hammer!

Basado en personajes policiacos como Harry el Sucio, de Clint Eastwood, donde un agente estuviera al límite de lo legal en cuanto al uso de la violencia y métodos para detener al crimen, surgió esta serie, que se convirtió en un programa de culto, con miles de seguidores, a pesar de que solo duró dos temporadas.

Esta fama no la quiso desaprovechar Marvel y creó su cómic, y en uno de sus números, incluso apareció Spider Man:

Sledge Hammer!

2. He-Man y los Amos del Universo

Uno de los personajes más recordados de todos los tiempos tenía que estar en los cómics, y así lo hizo Marvel, aunque luego salió de circulación. Tal vez si hubiera continuado lo veríamos ahora en las películas de Los Vengadores

He-Man

3. Alf

El peludo alienígena de la serie se convirtió en uno de los personajes favoritos en los 80, así que Marvel pensó que sería una buena idea llevarlo a los cómics, lo que resultó en un buen trabajo, pues fue una de las más duraderas de esta serie, con personajes que no fueron creados por Marvel.

Alf cómic

4. Thundercats

Sí, estos felinos cósmicos también llamaron la atención de Marvel en los 80, así que reunieron a un equipo creativo que los llevó a los cómics, donde recrearon varias de las aventuras que veíamos en la serie animada, y también crearon algunas historias nuevas, con personajes que inventaron.

Thundercats en cómic

5. Los Pitufos

Estos simpáticos personajes también aparecieron en un cómic de Marvel que solo tuvo tres números, reutilizando algunas viejas tiras animadas de Peyo, su creador, y algunas historias originales que no tuvieron éxito.

Los Pitufos

6. Transformers

Esta sí resultó en un gran éxito, aunque originalmente estaba planeada para ser una miniserie. Al mostrar una nueva visión de la historia de estos personajes, se generó tanto interés por los fans, como el que tenía la serie animada. Este cómic luego sirvió de base para otras series y animes.

Transformers

7. Los Magníficos

La historia de unos veteranos de guerra perseguidos por el gobierno y dedicados a ayudar a los desvalidos fue un gran éxito en los 80, y por ello tuvieron un espacio en los cómics de Marvel, adonde llegaron sus aventuras.

Los Magníficos en cómic

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: