WhatsApp con Touch ID y Face ID podría llegar pronto a iOS

El día de ayer se dio a conocer que WhatsApp comenzaría a implementar una serie de nuevas herramientas para los usuarios de iOS, y todos comenzaron a entusiasmarse sin saber que eso no sería todo, ya que WhatsApp con Touch ID y Face ID podría ser una realidad.

Después de conocer que las notas de voz podrán ser escuchadas de manera corrida y que los mensajes podrán tener más opciones de respuesta, muchos quedaron impresionados, sin embargo, esto sólo es el inicio de todo lo que viene.

Si ya no te gusta tu celular, eBay puede comprártelo

Gracias a la información del medio WABetaInfo, se ha conocido que las funciones de seguridad exclusivas de Apple, podrían funcionar en la app de mensajería instantánea, pues se desea proteger su acceso y que no cualquiera pueda ingresar a ella.

WhatsApp con Touch ID y Face ID: Seguridad ante todo

Sabiendo la importancia que tienen las conversaciones que se realizan en WhatsApp, sus desarrolladores quieren implementar estos dos elementos para que funjan como una capa de seguridad.

Esto significa que al igual que los iPhone, personas extrañas no podrán utilizar ni entrar a la app sin la huella dactilar y/o rostro del dueño, porque se usará el mismo tipo de seguridad biométrica para desbloquearlo.

Su activación se realizaría en la parte de Ajustes de Seguridad de WhatsApp y no requerirá que se ingrese la huella o rostro, más bien pedirá permiso al sistema operativo mediante un token para abrir la app.

En dado caso que ni el dedo ni la cara sean identificados, se pedirá que se coloque el PIN de seguridad del propio smartphone.

Imagen relacionada

Fase de pruebas…por ahora

Si bien es una idea espectacular, WhatsApp con Touch ID y Face ID aún está en período de pruebas, porque no se quiere que existan errores en su funcionamiento, ya que se está viendo involucrada la privacidad de los usuarios.

De acuerdo a ello, es que no existe una fecha concreta de lanzamiento, pero se especula que estas opciones y las del día de ayer, se implementarán en este mismo año.

Resultado de imagen para whatsapp touch ID face ID

La entrada WhatsApp con Touch ID y Face ID podría llegar pronto a iOS se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: