#ExpedientesSecretosUnocero 👽 : Los robots más aterradores de la historia

Los robots son máquinas increíbles que han sido creadas por los hombres para hacer más fácil la vida de las personas, sin embargo, el avance que han tenido combinado con el desarrollo de la inteligencia artificial nos han llevado a pensar que estos robots podrían llegar a conquistar a la raza humana en algún momento tal y como ha sucedido con los libros y películas de ciencia ficción.

Prueba de ello son los avances que han demostrado empresas como Boston Dynamics, que sin duda es una de las que ha mostrado más avances en este campo, los cuales son tan sorprendentes como aterradores. Por esta razón aquí tienes los robots más aterradores de la historia al día de hoy.

1- SpotMini

SpotMini es uno de los robots más populares de Boston Dynamics, empresa que hasta hace algunos meses era de Google, pero que ahora pertenece a SoftBank y la cual ha mostrado los últimos avances de este “perro robot”, el cual a pesar de estar diseñado para tareas de búsqueda y rescate, se cree que el gobierno de los Estados Unidos quiere armarlo para utilizarlo en tareas de combate.

SpotMini puede subir escaleras, correr, bailar y cargar un peso de hasta 14 kilogramos. Y por supuesto que no ha faltado quien ha comparado este tipo de tecnología como la vista en videojuegos como Metal Gear.

Robots vs humanos: ¿por qué no nos podrán sustituir?

2- Diego San

Este robot es uno de los muchos que actualmente hay en el mercado que funcionan gracias a la inteligencia artificial, pues Diego San es capaz de imitar emociones humanas gracias a la alimentación que recibe.

Pero lo que hace tan espeluznante a este robot es que tiene la cara de plástico de un niño de 1 año, y mide 1.21 metros de altura, robot que sin duda sería perfecto para una película de terror de Hollywood, pero no para tenerlo en casa como asistente.

3- Sophia

Sophia es uno de los robots más avanzados de nuestra época, tanto que el gobierno de Arabia Saudita le otorgó la ciudadanía, esto a pesar de que también se convirtió en la primera robot real en decir públicamente que consideraría matar humanos.

La inteligencia artificial de Sophia es una de las más avanzadas vistas en un androide al día de hoy, tanto que es fácil entablar una conversación con ella, viendo sus gestos y emociones en cada frase que sale de su boca.

4 – Atlas

Este modelo es uno de los más avanzados en cuanto a movilidad se refiere junto al SpotMini, con la diferencia de que Atlas es un bípedo, por lo que puede incluso dar marometas y hacer Parkour.

Atlas mide 1.5 metros de altura, pero además de correr es capaz de llevar una carga útil de hasta 11 kg también cuenta con visión estéreo y LiDAR ( Light Detection and Ranging), es decir, que le permite determinar la distancia desde un emisor a un objeto.

Atlas es una de las apuestas de muchos expertos a convertirse en el primer robot de guerra en el futuro, esto a pesar de que Boston Dynamics diga lo contrario.

Los robots sexuales no son como los pintan, revela nuevo estudio

5- Roboy

Bautizado por muchos como el humanoide más avanzado del mundo, Roboy es un pequeño robot del tamaño de un niño que aunque intenta ser amigable, su interior esquelético y su cabeza tipo alienígena lo hacen lucir aterrador para muchas personas, sin embargo, Roboy busca ser un asistente para el hogar.

Lo que llama la atención de este proyecto es que más adelante quieren dotar a Roboy de músculos y piel para que pueda parecer un miembro más de la familia, atendiendo nuestras necesidades y siguiéndonos todo el tiempo.

La entrada #ExpedientesSecretosUnocero 👽 : Los robots más aterradores de la historia se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: