Le prohibieron llevar mochila a la escuela; se llevó el microondas y ahí carga sus útiles

Seguro te acuerdas de lo complicado que era, en algunas ocasiones, el cargar tu mochila, por el enorme número de libros, cuadernos y demás cosas que guardabas en ella, aunque no leías los libros y lo poco que escribías, lo hacías en un solo cuaderno…

Niña con mochila enorme

En la escuela Spalding Grammar, en Reino Unido, decidieron terminar con la tradición de llevar los útiles escolares en una mochila, ya que consideran que esto puede ocasionar daños a la salud de los estudiantes, por el enorme peso que en ocasiones deben cargar sobre sus hombros.

Sin embargo, esta medida no le ha caído muy bien a todos, como a Jacob Ford, alumno de esta institución, quien a sus 17 años se ha convertido en el líder de la rebelión, al redactar un ensayo en el que manifestó su postura, y trató de negociar para resolver este asunto. No fue escuchado…

Útiles escolares en el microondas

Como no pudo llegar a un acuerdo, decidió usar un horno de microondas en lugar de mochila para asistir a la escuela, pero esto no les ha parecido tampoco, así que seguramente sacarán una norma que no permita el uso de microondas para guardar útiles escolares…

También ha usado el cesto de la ropa para llevar sus cosas y eso ha molestado a los directivos, tanto, que incluso lo suspendieron de la escuela durante dos días.

Carga útiles en cesto de ropa

Sin embargo, al menos su madre se siente orgullosa de su retoño, por defender lo que considera una causa justa, y no le han importado los castigos o lo que se diga de él:

Creo que la protesta de Jacob ha sido muy pacífica y creo que él debe tener su opinión. Creo en la libertad de expresión, por lo que estoy muy orgullosa de él, por defender algo en lo que cree. Microondas o no microondas.

Aplausos

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: