Dile adiós al filtro Beautygate con el nuevo iOS 12.1 para iPhone XS

Hace un mes aproximadamente, los iPhone XS estuvieron metidos en una situación bastante polémica por una de sus características, provocando el nacimiento del filtro Beautygate, un hashtag en Twitter que acusaba a Apple de racista.

Esto se debió a que el filtro embellecedor no se podía desactivar y porque no mostraba la manera real en la que era la cara de los usuarios; así que sabiendo esto, la compañía decidió que quitaría esta función de sus iPhone XS.

Dicho filtro funcionaba por un elemento que estaba incorporado en la cámara del teléfono: Smart HDR, el cual hacía que los autorretratos o selfies se vieran con mayor luminosidad, provocando que los rostros lucieran como si estuvieran maquillados.

Resultado de imagen para beautygate

Esto significaba que ningún tipo de cicatriz o marca de acné que se tuviera en la cara se notará, lo cual hizo enojar a cientos de personas que indicaron que Apple lo hacía adrede para imponer canones de belleza y decirle a la sociedad qué es bello y qué no.

Sin embargo, Apple salió a defender sus smartphones , explicando que todo se debía a dicha herramienta, pero para evitar que este tipo de situaciones siguieran creciendo, la empresa optó por eliminar el filtro Beautygate.

WhatsApp con Touch ID y Face ID podría llegar pronto a iOS

Esto se realizará con la nueva versión de iOS 12.1, la cual borrará este error de selección de fotograma para que se deje de tomar en cuenta y por ende, de suavizar la imagen, sin embargo, si hay usuarios que quieran ver esto desaparecer de sus celulares, deberán esperar un par de semanas más.

Esto último se debe a que iOS 12.1 está en fase beta, en la quinta beta para ser exactos, lo cual significa que faltan dos más para que sea lanzado al público. ¿A ustedes les molestaba este filtro bautizado como Beautygate o realmente les daba igual?

 

 

La entrada Dile adiós al filtro Beautygate con el nuevo iOS 12.1 para iPhone XS se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: