El Galaxy Note 10 podría ser el primer smartphone de Samsung con batería de grafeno

Parece que el próximo año llegará uno de los cambios más esperados por los usuarios en la industria móvil, pues todo indicaría que Samsung y Huawei serán los primeros fabricantes en incluir teléfonos con baterías de grafeno, que en el caso de Samsung la primera de ellas se lanzaría con el Galaxy Note 10.

Samsung es una de las compañías que lleva años trabajando con este material, y aunque Huawei ha sido el primero que ha incorporado este llamado “material del futuro” en el sistema de refrigeración del Huawei Mate 20 X, los primeros teléfonos con batería de grafeno están listos para llegar al mercado.

Las ventajas de las baterías de grafeno

Una de las grandes ventajas de utilizar este material es que nos permitirá cargar la batería del teléfono del 0 al 100 hasta 5 veces más rápido de lo que lo hacen las actuales baterías de ion litio. Esto significa que en menos de 20 minutos ya tendremos la batería del teléfono llena.

Además de eso, las cargas durarán mucho más tiempo, y aunque no se dan cifras concretas, se habla de que una sola carga podría durar hasta 36 horas sin mayor problema.

Huawei tiene listas las baterías del futuro gracias al grafeno

Sin embargo, las baterías de grafeno también conllevan riesgos, y a pesar de que Samsung tiene planeado usarlas el próximo año, todavía estarían realizando pruebas para asegurar que los teléfonos no sufrirán el mismo destino que el Galaxy Note 7.

El próximo año la competencia entre Huawei y Samsung será interesante, sobre todo porque son los dos fabricantes Android que intentan realizar más innovaciones en sus modelos para ofrecer al usuario algo distinto, y las baterías de grafeno vaya que lo son.

La entrada El Galaxy Note 10 podría ser el primer smartphone de Samsung con batería de grafeno se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: