Qualcomm Snapdragon 675: mejores fotografías, más poder e inteligencia artificial en la gama media

Una de las principales compañías encargadas de la fabricación de procesadores es la norteamericana Qualcomm, la cual tiene uno de los mejores procesadores para smartphones como es el Snapdragon 845, sin embargo, la marca sabe que no todo lo bueno debe ir en un teléfono de mil dólares, y por eso ha lanzado el nuevo Snapdragon 675, un procesador para potenciar la gama media con inteligencia artificial y el poder suficiente para juegos y excelentes fotografías.

¿Qué hay dentro del Snapdragon 675?

Este nuevo procesador es parecido al Snapdragon 670 y 710, aunque sí tiene algunas diferencias respecto a estos modelos; en primer lugar encontraremos que está fabricado en una arquitectura de 11 nanómetros, pero también cuenta con 8 núcleos, donde 2 de ellos tendrán una velocidad de reloj de 2.0 GHz, y los otros 6 de 1.78 GHz.

Así mismo, llega con la GPU Adreno 612 de sexta generación y es capaz de soportar hasta 8 GB de memoria RAM.

Pero donde empiezan las mejoras que seguramente serán mucho más notables para el usuario es en la fotografía e inteligencia artificial. En primer lugar, este chip ahora es mejor en el procesado de imágenes, que es un proceso clave a la hora de ofrecer buenas fotografías, e incluye soporte para una triple cámara trasera con zoom óptico de hasta 5 aumentos, gran angular y súper gran angular.

En lo que respecta a la inteligencia artificial, aquí encontraremos una asistencia a todas las tareas del procesador, es decir, rendimiento, fotografía, autonomía, etc. Y es que sin ser tan espectacular como se muestra en el Kirin 980, ya es ganancia que los smartphones de gama media lleguen con este tipo de tecnología.

¿Samsung va a abandonar los procesadores Snapdragon de Qualcomm?

Según Qualcomm, el Snapdragon 675 es un 30% mejor para la ejecución de juegos, 35% más rápido en la navegación web, un 20% más eficiente al abrir el reproductor de música, y un 15% más veloz en redes sociales en comparación con el Snapdragon 670, y todo ello gracias a la tecnología que hay en su interior.

Disponibilidad

Qualcomm menciona que los primeros smartphones de gama media con este nuevo procesador estarán disponibles en el primer trimestre de 2019, por lo que aún debemos esperar unos meses más para poder probar el poder de este nuevo SoC de gama media.

La entrada Qualcomm Snapdragon 675: mejores fotografías, más poder e inteligencia artificial en la gama media se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: