Localiza tu urna para la Consulta del NAICM con este buscador

A partir de este jueves 25 de octubre y hasta el domingo 28 se llevará a cabo la controversial consulta para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM). Para realizarla se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios -presuntamente, los de mayor densidad poblacional, con lo que se cubriría el 82% de los habitantes del país- de todos los estados de la República Mexicana.

‘Texcoco o Santa Lucía’, el juego para móviles que “decide” sobre el NAICM

Si te interesa participar y decidir si el nuevo y ambicioso inmueble se ubicará en Texcoco o Santa Lucía, te damos los detalles importantes de cómo y dónde emitir tu voto y ser parte de esta polémica decisión que ha acaparado la agenda informativa del país.

Encuentra tu urna para la consulta con este buscador

La página “México Decide”, que es una acción de comunicación digital creada por el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, generó un buscador en el que solo debes poner tu Código Postal para que el sistema te diga cuál será la urna instalada más cercana a tu ubicación y se te facilite asistir a participar.

La búsqueda te puede arrojar uno o varios resultados, depende de cuántos centros para la consulta se encuentre por tu área.

Qué requiero y cómo será la consulta del NAICM

En el 75% de los municipios en los que se va a instalar una mesa de consulta, se hará en la plaza municipal de las cabeceras municipales. Estas mesas van a estar abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde los cuatro días de la consulta.

En la Ciudad de México se van a instalar mesas en las 16 alcaldías y en el Estado de México en 44 municipios. Lo único que necesitas es presentar tu credencial para votar vigente.

Retrasan inicio de megacorte de agua y, además, durará menos

Esta es la boleta que se te entregará. En anverso llevará una pregunta simple con dos opciones para tu respuesta: Reacondicionar el AICM Benito Juárez y construir una nueva instalación en Santa Lucía; o Continuar con Texcoco y dejar de usar el actual AICM. En el reverso llevará información (puntos a favor y en contra) sobre ambos proyectos para ayudar a decidir a los participantes.

Después de la votación, los datos serán recabados y contabilizados por la Fundación Arturo Rosenblueth. De acuerdo con los organizadores de la consulta, los resultados se entregarán el mismo

La entrada Localiza tu urna para la Consulta del NAICM con este buscador se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: