‘Texcoco o Santa Lucía’, el juego para móviles que “decide” sobre el NAICM

Mientras que políticos y empresarios debaten sobre los destinos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y en plena recta final para que se lleve a cabo la consulta para que la población de 538 municipios del país decida sobre la ubicación del inmueble, en la App Store de Apple y en la Play Store de Google ya puedes descargar ‘Texcoco o Santa Lucía’, el videojuego para móviles donde la decisión se vuelve una cuestión lúdica.

Esto es lo que ofrece Google después de la caída de YouTube

El juego fue creado por SDPNoticias y según sus realizadores, tiene como objetivo transmitir información sobre ambas propuestas para ubicar el NAICM: Texcoco o Santa Lucía.

El juego comienza en el Aeropuerto actual, Benito Juárez, y el objetivo es evitar que se saturen las pistas de aterrizaje ante la alta demanda de aterrizajes y despegues, según narró Federico Arreola, director de SDPNoticias.

El segundo nivel lleva a los jugadores a Santa Lucía y el Benito Juárez, operando de manera conjunta (como propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador), por lo que los aviones “vienen de todos lados”, y el jugador tiene que encontrar rutas.

El tercer nivel propone la situación con Texcoco ya operando, aunque los aviones terminan aterrizando en aguas negras, inundaciones y hasta cuerpos de animales.

Esta es la descripción del juegos en la Google Play Store y la App Store de Apple:

  1. “La decisión sobre el rumbo que tomará la construcción del Nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es crucial”.
  2. “Tomando en cuenta las pistas disponibles que tendrá cada una de las alternativas, tendrás que controlar el tráfico aéreo para que los aviones puedan aterrizar en las pistas correspondientes”.
  3. Evita que los aviones choquen en el aire”.
  4. Rompe tu propio récord y aterriza exitosamente la mayor cantidad de aviones”.

La idea es sumar puntos y romper récords aterrizando el mayor número de aviones posible en cada nivel. En caso de choque, un “peje-piloto” aparece para darte datos y puntos clave sobre los aeropuertos como sus respectivos precios estimados y los riesgos de cada proyecto.

La entrada ‘Texcoco o Santa Lucía’, el juego para móviles que “decide” sobre el NAICM se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: