¿Será este el lector de huellas en pantalla del Galaxy S10?

Parece que los lectores de huellas en pantalla son la siguiente tecnología que se popularizará en los smartphones de gama alta. Huawei ya ha lanzado su versión en el Mate 20 Pro, y parece que la siguiente marca importante en hacerlo será Samsung con el Galaxy S10.

Samsung ha mencionado que han esperado tanto tiempo en hacerlo porque no solo tendrán el lector de huellas más rápido del mercado, sino también el más seguro y cómodo, y la última patente de la marca indica por qué el lector de huellas en pantalla de Samsung superará al de sus rivales.

Funcionará en toda la pantalla

Una de las limitaciones de los actuales lectores de huella en pantalla es que funcionan en una zona concreta, por lo que el usuario primero debe identificar la zona de la pantalla donde debe colocar el dedo, y una vez hecho esto se escanea la huella digital.

El lector de huellas en pantalla del Huawei Mate 20 Pro es rápido, la realidad es que no es tan veloz como sus lectores de huellas tradicionales, pero eso no quiere decir que sea lento, aunque el del Galaxy S10 podría ser mucho mejor.

La patente de Samsung muestra que el usuario podría colocar el dedo en cualquier parte de la pantalla para desbloquear su smartphone, siendo así mucho más cómodo para el usuario.

Esto podría suponer que el desbloqueo será más lento en comparación con otros lectores en pantalla, pero según lo que describe la patente, esto no será así. Para ello, la marca realizará un “doble check” de la huella digital en menos de un segundo, este mencionado doble check es otra de las patentes que Samsung registró hace algunos días.

Esta tecnología lo que realizará será que va a escanear la huella digital marcada por el usuario en la zona de la pantalla donde se colocó, después de ello se realizará el segundo escaneo iluminando la parte de la pantalla donde se colocó el dedo con hasta 1014 nits de brillo para posteriormente analizar la información con la registrada en el dispositivo.

En teoría, la tecnología será 700 ms más rápida que los lectores de huellas en pantalla de otros dispositivos, pero habrá que ver si de verdad Samsung ofrece esta tecnología en el Galaxy S10, o si por el contrario tendremos que esperar hasta el Galaxy Note 10 para conocerla.

La entrada ¿Será este el lector de huellas en pantalla del Galaxy S10? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: