¿Samsung va a abandonar los procesadores Snapdragon de Qualcomm?

Samsung y Qualcomm son dos marcas “amigas” desde hace varios años, y a pesar de que Qualcomm desarrolla su propia familia de procesadores conocida como Exynos, la firma surcoreana suele utilizar los Snapdragon de gama alta para sus mejores smartphones vendidos en Estados Unidos y China, sin embargo, eso podría cambiar muy pronto.

Este año todos se le adelantaron a Qualcomm, Huawei y Apple presentaron sus propios procesadores con arquitectura de 7 nanómetros, mientras que Qualcomm (aunque ha anunciado el suyo) sigue sin presentar un teléfono con este procesador, el cual es llamado Snapdragon 855, aunque su nombre final podría ser Snapdragon 8150.

Aunque los procesadores Snapdragon destacan por su poder y eficiencia, Huawei se ha encaminado como uno de los teléfonos más potentes e interesantes gracias a su propio procesador, y esto podría no tener muy contenta a Samsung.

Kirin 980: Conoce el procesador más potente e inteligente del mundo

Adiós Snapdragon. ¡Hola Exynos!

Ya lo mencioné, hay versiones de los smartphones de gama alta de la compañía que vienen con los procesadores Exynos, pero es probable que en un futuro cercano la marca únicamente apueste por los procesadores de casa para sus teléfonos más top, y eso podría ser una ventaja para Samsung, y una terrible noticia para Qualcomm.

Las ventajas que tendría Samsung serían las mismas que tiene Huawei con sus Kirin, el desarrollo de estos estaría pensado para potenciar las capacidades de sus teléfonos, y les daría una ventaja comercial frente a sus rivales, como la doble NPU del Kirin 980 que no tiene ningún otro smartphone excepto la nueva familia Mate 20 de la compañía china.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Por otro lado, Samsung podría mejorar la vida util a a largo plazo de sus smartphones como lo hace Huawei, argumentando que el procesador se comporta igual que el primer día de uso durante los próximos 18 meses.

Sin embargo, si esto culmina de esa manera, Qualcomm perdería uno de sus principales ingresos, pues Samsung sigue siendo la marca que más smartphones vende en el mundo, y muchos de ellos llevan un procesador Snapdragon.

Samsung no tendría la exclusiva del Snapdragon 855

Los últimos rumores dicen que el Xiaomi Mi MIX 3 será el primer teléfono del mundo en ser lanzado con el Snapdragon 855, situación que podría convertirlo en el smartphone Android más poderoso de este año, sin embargo, no hay nada confirmado por Xiaomi ni por Qualcomm.

Xiaomi Mi MIX 3

El hecho de que Samsung pierda la exclusividad del procesador que había mantenido con el Snapdragon 830 y el Snapdragon 845 podría significar que la marca ya no quiere apostar por la tecnología de Qualcomm, y entonces centrar sus esfuerzos en Exynos, pues hace algunos días supimos que el nuevo SoC de la firma surcoreana será el primero y de momento único procesador de 7 nanómetros fabricado con tecnología ultravioleta, lo que en teoría mejoraría notablemente su rendimiento en comparación con su competencia.

Este año Huawei vapuleó a Samsung dos veces, y hasta da la sensación de que la firma quedó muy atras de Huawei en innovación, situación que quiere cambiar con el Galaxy S10, el que podía ser el primer smartphone de gama alta de la firma que se lance de forma exclusiva con el nuevo Exynos y no con el Snapdragon 855.

Esta podría ser una de las razones por las que Samsung podría dejar de depender tanto de Qualcomm en EUA, sobre todo porque sus Exynos tienen desde la generación pasada (Exynos 9810) soporte para redes CDMA, que en EUA siguen siendo populares, razón por la cual ya no hay muchos motivos para no apostar por su propia tecnología.

La entrada ¿Samsung va a abandonar los procesadores Snapdragon de Qualcomm? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: