Los Simpson predijeron la legalización de la marihuana en Canadá hace 13 años

Parece una extraña coincidencia, pero Los Simpson siempre están adelantados a su tiempo y en el 2005 predijeron lo que hoy es una realidad en Canadá: la marihuana ya es legal en ese país. Sin embargo, también han acertado en otros casos, como la presidencia de Donald Trump y el cierre de la cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us, entre muchos más.

Parece que la serie animada de televisión más larga de la historia tiene poderes videntes, y gracias a sus increíbles predicciones hace 13 años anunciaron con su estilo cómico la legalización de la cannabis en el país de la hoja de maple.

ned flanders canadá

El sexto capítulo de la temporada 16, llamado Receta de medianoche, trataba de Homero y Abraham Simpson viajando a Canadá para conseguir medicinas gratis del gobierno. A la aventura se unieron el hindú Apu y el cristiano Ned Flanders.

Durante este episodio que apareció en el 2005, Ned se encuentra a un canadiense que habla y se ve como él. Empiezan a parlotear con su peculiar “estilirijillo” y el doble de Flanders le ofrece una fumada de un cigarrillo de hierba, diciéndole que ahí es legal. Esta es la escena:

Pues desde el 17 de octubre a medianoche, los canadienses estaban haciendo fila en locales de cannabis para comprarla legalmente. En su país se legalizó el uso recreativo de la marihuana y los primeros beneficiados fueron los habitantes de las provincias Terranova y Labrador, en la costa atlántica de Canadá.

Los canadienses agotaron todo el producto de varios comercios solo en el primer día de su legalización y se espera que las ventas asciendan a los 1,100 millones de dólares. Fumar “mota” ya es negocio y va muy bien en su primera semana.

simpsons marihuana

¿Acaso los escritores de Los Simpson estaban “volando alto” y durante su viaje cósmico descubrieron que en el 2018 habría marihuana legal en Canadá?

homero marihuana gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: