Google hace más segura la instalación de aplicaciones en Android

Una de las cosas que muchos usuarios valoran de Android es la posibilidad de instalar aplicaciones fuera de la Play Store a través de los famosos APK, dónde lo único que tenemos que hacer es instalar el archivo y activar la función de “Orígenes desconocidos” para poder realizar la instalación sin problema.

El gran inconveniente con los APK es que si no son descargados de páginas seguras como APK Mirror o UpToDown, entonces corremos el riesgo de instalar una aplicación con malware o algún otro peligro que ponga en riesgo nuestro dispositivo e información que haya en él.

3 alternativas a la Play Store para descargar aplicaciones en Android

Google sabe que no puede eliminar la instalación de APK en Android

La compañía sabe que parte del ADN de Android es la instalación de los APK, y no puede simplemente quitar esta característica a pesar de que pueda significar un peligro para los usuarios, sin embargo, sí puede hacer más seguro el proceso de instalación de estos archivos.

Por esta razón ha lanzado una nueva herramienta con la cual “certificar” los APK, garantizando a los usuarios que son seguros y no representan ningún riesgo para ellos.

Para ello, Google ha mencionado que los APK que se compartan a través de aplicaciones como ShareIt, Google Files Go y Xender serán seguros, pues serán analizados por Google Play Protect incluso aunque no tengamos conexión a Internet.

Google Play Protect

Para poder hacer uso de este proceso de verificación de seguridad únicamente hay que compartir el archivo APK descargado desde cualquiera de estas tres aplicaciones. Incluso, Google ha mencionado que los usuarios que sigan este proceso podrán instalar directamente la aplicación una vez que la reciban, y también podrán disfrutar de actualizaciones directamente desde la Play Store de todas aquellas apps que se instalen a través de un APK.

De momento esta función ya puede ser utilizada desde ShareIt en versión beta, y en las próximas semanas llegará también a Google Files Go y Xender.

La entrada Google hace más segura la instalación de aplicaciones en Android se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: