Classic Shell: La solución por si no te gusta la interfaz de Windows 10

Microsoft, como cualquier empresa de tecnología, se reinventa cada cierto tiempo y desde luego que el ejemplo más común es la actualización que cada tanto se hace del sistema operativo. De hecho, por años el gigante de las ventanas ha pulido su sistema de actualizaciones aunque muchas veces sin el éxito esperado. La razón es que en ocasiones hay razones para no actualizar o bien, estas actualizaciones obligadas llevan tiempo y pueden incluso tener problemas, como en el caso de la actualización de octubre, que se detectó, borraba archivos y entonces se tuvo que descartar para no causar más inconvenientes.

¿Samsung va a abandonar los procesadores Snapdragon de Qualcomm?

Cuando Windows 8 y posteriormente el 10, entraron en escena, muchas personas usuarias del sistema operativo más popular en el planeta, no estaban contentas. No comprendían las virtudes de la nueva interfaz (originalmente llamada Metro, pero que después le quitarían ese nombre por cuestiones legales) y por ende, se sentían incómodos en el sistema operativo que utilizaban. Y aunque la realidad las cosas no cambiaron tanto y la nueva interfaz sí, cambió, pero tampoco para mal, muchos usuarios añoraban regresar a su ambiente, como el que planteaba Windows 7 o quizás algunas versiones anteriores.

Pues bien, en un esfuerzo por mantener a los usuarios contentos, un trabajo de programación independiente sacó lo que se llamó Classic Shell. Este es un software gratuito que pretende mejorar la productividad y la forma en que se usa Windows 10 pero de la manera en que usábamos la máquina antes de que llegara este sistema operativo.

Classic Shell tiene las siguientes características:

  • Un menú de inicio altamente modificable con muchos estilos y “pieles” (esto es el diseño de los botones, de los diversos componentes en Windows).
  • Un acceso rápido a los archivos y programas de más frecuente uso.
  • El poder encontrar programas, documentos y definir los valores por omisión para el sistema.
  • Un botón de inicio para Windows 7, Windows 8, 8.1 y para Windows 10.
  • Barra de herramientas y de estado para el explorador de Windows.
  • Barra de información y de estado para Internet Explorer.

El programa se puede descargar de forma gratuita de https://www.fosshub.com/Classic-Shell.html y ya está en una serie de idiomas: inglés, francés, italiano, polaco, alemán, ruso, español, chino tradicional y chino simplificado.

Hay que decir que Classic Shell no es un reemplazo para el explorador de Windows. En realidad añade elementos de la interfaz gráfica al Explorador pero es el mismo programa que siempre ha usado (y amado, de acuerdo al sitio oficial (http://www.classicshell.net)).

Classic Shell corre en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y en sus contrapartes de servidores (Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016). S3e soportan versiones de 32 y 64 bits y el instalador funciona igualmente bien para todas las versiones. No se soporta Windows RT.

Si usted recuerda con cariño la cómoda interfaz del pasado, con Classic Shell puede recrearla y sacar ventaja de lo que ofrece la última versión del sistema operativo de Windows con la facilidad para seguir viendo la interfaz como en el pasado. l software se puede descargar de este sitio.

La entrada Classic Shell: La solución por si no te gusta la interfaz de Windows 10 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: