¿Qué pasaría si Mark Zuckerberg deja su cargo en Facebook?

La noticia sobre cómo los accionistas de Facebook quieren fuera a su fundador Mark Zuckerberg de la operación, ha comenzado a causar gran impacto en la sociedad que se ha quedado con una gran duda: ¿qué pasaría con la plataforma si deja sus cargos?

Esta pregunta ha surgido porque se quiere que Zuckerberg deje sus dos cargos: el de presidente del Consejo de Administración de Facebook y el de director general, o bien, que se separe uno del otro.

La razón del por qué esta decisión que parece tan repentina, se debe a que la molestia y enojo acumulado que tienen los accionistas, ya que consideran que Mark no ha sido lo suficientemente responsable en cuanto al manejo de la plataforma.

Esto se ha dicho por los diferentes problemas en los que se ha involucrado Facebook, como la manipulación de información, fake news y filtración de datos personales, sin duda alguna, se tratan de situaciones que no pueden ser olvidadas.

¿Qué significaría que Mark Zuckerberg dejara el timón de Facebook?

En dado caso que los accionistas y parte de la junta corporativa lograran sacar a Mark, el destino de la compañía podría ser muy diferente a lo que se conoce hoy en día, ya que habría un mayor control.

En la red social…

Los cambios se verían inmediatamente en el cierre de muchas cuentas que sólo se dedican a actividades ilegales en Facebook, además de los perfiles que publican comentarios racistas y que promueven el odio.

Asimismo, se darían de baja las cuentas de menores de edad que lograron sobrepasar los términos y condiciones de la plataforma, y que se exponen a contenido inapropiado para su edad.

El control también se vería en las imágenes, videos e información que se postea de manera cotidiana y que llegan a ofender a miles de personas, por lo tanto, los portales de noticias tendrían un procedimiento más riguroso para subir contenido.

Imagen relacionada

En las decisiones empresariales…

Respecto a las demás decisiones, se vería como el caso de Steve Jobs y Apple, donde después de una serie de diferencias irreconciliables, éste salió de su compañía y dejó de tener control sobre la mayoría de las situaciones que se desarrollaban ahí.

Entonces seguiría siendo el CEO de Facebook, pero sus opiniones no serían tomadas en cuenta ni llevadas a cabo ciegamente, ya que ahora todo eso estaría en manos del presidente independiente que los accionistas elegirían.

Las acciones también podrían verse afectadas (aún más) ya que la incertidumbre y el miedo de los demás accionistas, los haría retirar su dinero pues estarían ante un futuro incierto que no pintaría nada bien, hasta que se conozca lo que el nuevo presidente sería capaz.

Aunque al igual que Jobs, puede que regrese a su compañía, ya que nadie mejor que él la conocía, así que en el caso del cara libro pasaría lo mismo, pues desde 2004 (año en que se fundó Facebook) no se ha visto que alguien conozca mejor su funcionamiento.

Resultado de imagen para quienes son los accionistas de facebook

Por supuesto que todas estas son suposiciones, ya que la decisión final llegará en mayo del siguiente año cuando la propuesta se someta a votación en la junta general de la compañía, pero de ser así, ya se conoce un poco del panorama que se podría vivir.

La entrada ¿Qué pasaría si Mark Zuckerberg deja su cargo en Facebook? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: