El MIT planea crear un colegio de Inteligencia Artificial

El Massachussets Institute of Technology (MIT), es una de las universidades más importantes en lo que se refiere a ciencia y tecnología. Ahora la institución está preparando a sus estudiantes para desarrollar un nuevo colegio de Inteligencia Artificial, el cual estará respaldado por una inversión de 10 mil millones de dólares.

¿Cuánto tiempo le tomaría a la Tierra recuperarse de la huella humana?

Y es que la mayoría de las universidades están viendo con muy buenos ojos a la IA y es claro que observan que hay que adaptarse a lo que esta ciencia tiene que ofrecer hoy y en el futuro. La idea es no sólo preparara a.los alumnos en las poderosas herramientas de la IA, sino la de mostrarles la ética y las implicaciones sociales.

Pero el MIT está tomando un paso que podría calificarse como ambicioso, pues pretende crear un nuevo colegio que sea impulsado por una inversión de 10 mil millones de dólares. Dos tercios de estos fondos ya se tienen, indica el propio MIT, en un anuncio que hizo el lunes de esta semana.

Hay que decir que 350 millones de dólares vienen de Stephen A. Schwarzman, jefe ejecutivo del Grupo Blackstone, una firma privada muy grande. El colegio, llamado Colegio de Computación del MIT Stephen A. Schwarzman, creará 50 posiciones para académicos y muchos más empleos para los estudiantes graduados.

La actual escuela de Inteligencia Artificial en el MIT

 

El nuevo colegio -se planea- empezará a trabajar en el otoño del año que viene, y estará en unas instalaciones temporales antes de que se cambien a sus propios edificios en el 2022. La meta del colegio, dice el presidente del MIT, Rafael Reif, es “educar a los bilingües del futuro”, en donde define a los bilingües como personas en campos como biología, política, historia y lingüística que también tienen habilidades en técnicas modernas de computación que pueden aplicarlas. Así, Reif enfatiza el tema con: “para educar a bilingües tenemos que crear una nueva estructura”.

Schwarzman por su parte, lleva mucho tiempo fascinado por las nuevas tecnologías y en el debate y oportunidad que presenta la IA. Schwarzman ha dicho: “estoy convencido de que esa tecnología es tan poderosa que realmente a hacer que se reinvente el mundo como lo conocemos”. Pero es claro algo, no sólo fueron palabras, sino un cheque por 350 millones de dólares para el MIT, lo que habla de su interés en el tema.

La entrada El MIT planea crear un colegio de Inteligencia Artificial se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: