Reproductor KoejuFM, si no reproduce automaticamente click en el boton de play

¿Cuánto tiempo le tomaría a la Tierra recuperarse de la huella humana?

Lo aceptemos o no, estamos dañando irreparablemente a nuestro planeta y si no realizamos cambios sustanciales, científicos estiman que se aproxima una nueva extinción masiva, la sexta en los 450 millones de historia de la Tierra.

Stephen Hawking predice “superhumanos” y extinción en último libro antes de morir

Por eso es que la comunidad científica dedica cada vez más esfuerzos para entender lo que está sucediendo con nuestro planeta y cómo puede impactar esto la naturaleza y la vida humana como la conocemos. Por eso los especialistas de Universidad de Aarhus en Dinamarca hicieron cálculos para determinar cuánto le tomaría a la Tierra recuperarse todo el daño que le hemos hecho.

Las estimaciones de los científicos daneses se basa en un escenario sumamente optimista en la que el humano encuentra una forma de dejar de arruinar los hábitats y causar la muerte de las especies. También evalúa la capacidad de los mamíferos para recuperarse.

Los especialistas concluyeron que, en el mejor de los casos, la naturaleza necesitará de 3 a 5 millones de años para volver al nivel de biodiversidad que tenemos hoy en la Tierra, y entre 5 a 7 millones de años para que el reino animal regrese a los niveles existentes antes de la presencia de los humanos modernos.

Una nueva súper extinción en la Tierra

Otro descubrimientos de los científicos en la Universidad de Aarhus fue que todo indica que los humanos estamos provocando la sexta extinción masiva en la historia de nuestro planeta. Los expertos se basan en el ritmo acelerado en que varias especies se están extinguiendo, debido principalmente a la acción del hombre.

Los efectos de la actividad humana en el planeta están causando el exterminio de especies animales y vegetales, y esto sucede tan rápido que la evolución, un mecanismo integrado por la naturaleza para asegurar la supervivencia de las especies, simplemente se queda rezagada.

De acuerdo a estimaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el 99,9 por ciento de las especies en peligro crítico y el 67 por ciento de las especies en peligro se perderán en los próximos 100 años.

La entrada ¿Cuánto tiempo le tomaría a la Tierra recuperarse de la huella humana? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: