Apple y Huawei aprietan el paso rumbo a sus teléfonos con pantalla plegable

Conquistar la nueva arena de tener el mejor teléfono con pantalla plegable es la nueva gran carrera para los gigantes tecnológicos. Samsung parece llevar la delantera con varios anuncios sobre su terminal compacta y hasta un fuerte rumor de que podría llegar este año o inicios del otro.

¿Samsung o Huawei?: Cuál será la primera en abandonar Android

Pero Apple y Huawei parecen ya tener sus propios planes para no dejar que su rival coreano se queden solos con ese segmento.

Apple registra su primer patente de pantalla plegable

Por ejemplo, Apple acaba de registrar una patente para un teléfono con pantalla plegable pensado en Cupertino. Las imágenes del diseño de la empresa estadounidense han estado circulando ya en las redes sociales. De acuerdo a un informe de Patently Apple, la patente describe un dispositivo que comprende una bisagra flexible para permitir que la primera parte del equipo gire con respecto a la segunda, donde la porción flexible esta cubierta por tela.

Una variante de la patente constaría de una pantalla plegable dividida en tres partes, donde una de ellas está superpuesta sobre la parte flexible de la pantalla, de modo que cuando el equipo esté cerrado la parte superior actué como una tercera pantalla.

Huawei va por pantalla plegable y 5G

Mientras, Huawei ya está en una etapa más avanzada. Ya les habíamos dado los primeros reportes del fabricante chino trabajando en su pantalla plegable, pero ahora hay reportes de que la intención de este monstruo tecnológico es que también venga preparado para la futura red tipo 5G.

Así lo confirmó Richar Yu, CEO de la compañía, durante su evento esta semana para introducir el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. También aseguró que el dispositivo estaría listo para 2019.

Huawei es uno de los titanes tecnológicos que más esfuerzo y dinero ha invertido para desarrollar la infraestructura y tecnología que las redes 5G requieren. Sería ideal si pudiera conjuntar estos dos lanzamientos.

La entrada Apple y Huawei aprietan el paso rumbo a sus teléfonos con pantalla plegable se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: