Mueren al menos 50 personas atropelladas por un tren en la India

EFE / EUROPA PRESS

  • Durante la celebración de una festividad hindú en la que participaban miles de personas.
  • Estaban cerca de un paso a nivel pero no se percataron de la llegada de la máquina.

Atropello de tren en la India

Al menos 50 personas han muerto y decenas han resultado heridas este viernes por el atropello de un tren en el oeste de la India, cuando miles de personas que celebraban una festividad religiosa cerca de un paso a nivel no se percataron de su llegada.

Hay más de 50 muertos (…) y muchos más heridos”, confirmó a Efe el comisario adjunto de la Policía de Amritsar, en el estado de Punyab, donde ocurrió a última hora de la tarde el accidente.

Las víctimas estaban celebrando muy cerca de las vías uno de los momentos culmen de la festividad hindú de Dushera, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y explotan petardos, por lo que no se percataron de la llegada del tren.

Tragedia “devastadora”

El primer ministro de India, Narendra Modi, se ha mostrado “extremadamente triste” por el suceso y ha resaltado que la tragedia es “devastadora”. “Mis profundas condolencias para los que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente”, ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro principal del estado de Punyab, Amamrinder Singh, ha anunciado que se dirige al lugar del suceso “para supervisar las tareas de ayuda y rescate” en el “trágico accidente ferroviario” en Amritsar.

Asimismo, ha anunciado que las autoridades entregarán 500.000 rupias (alrededor de 5.925 euros) para los familiares de cada uno de los fallecidos y tratamiento gratuito para los heridos en hospitales públicos y privados.

Por su parte, el ministro del Interior, Rajnath Singh, se ha sumado a las condolencias y ha resaltado en un mensaje en su cuenta en Twitter que sus pensamientos están con los familiares y que reza por los heridos.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: