Cómo sería el smartphone perfecto de 2018

El año está apunto de terminar, y a falta de conocer el Xiaomi Mi Mix 3 y el OnePlus 6T ya sabemos cuales son las cartas de presentación de los smartphones de gama alta más sobresalientes del año. Sin embargo, puedo decir que ninguno de ellos es perfecto, o casi perfecto para mi, pero a diferencia de 2017, en 2018 hay una marca que casi lo logra.

A como están las cosas, es difícil que lleguemos al momento en que alguna firma lance el smartphone definitivo, uno que sea prácticamente perfecto, y eso es porque las compañías están enfocadas en ofrecer diferentes experiencias o características en sus teléfonos.

Por ejemplo, Samsung y Huawei buscan crear su propio ecosistema dentro de Android con productos y servicios innovadores, Xiaomi y OPPO buscan ofrecer equipos con diseños experimentales, y en el caso de Google, la empresa tiene como prioridad ofrecer la mejor experiencia de software en Android.

Entonces, cómo sería el smartphone perfecto de 2018, bueno, pues aquí les contaré cómo sería para mi este dispositivo.

Huawei y Google: creando el teléfono perfecto de 2018

Como lo mencioné anteriormente, Huawei casi logra el teléfono perfecto, pero una de las cosas que menos me gusta es EMUI, pues desde mi punto de vista sigue siendo una capa de personalización muy china.

Sin embargo, las innovaciones que ha implementado Huawei con su Mate 20 Pro son de aplaudirse. Es verdad que algunas de ellas no las vamos a usar todos los días ni con mucha frecuencia, como el caso de la carga inalámbrica reversible, pero se agradece que estén ahí.

Sin embargo, no me quedaría con todo lo que ofrece Huawei en el Mate 20 Pro, y sí cambiaría algunas cosas, las cuales serían directamente del Google Pixel 3 XL.

Las especificaciones del teléfono perfecto de 2018 serían las siguientes:

Modelo Smartphone perfcto 2018
Pantalla OLED de 6.3 pulgadas
Ratio de pantalla 19:9
Resolución de pantalla 3120 x 1440 pixeles
Procesador Kirin 980
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB
Batería 4,200 mAh con carga ultra rápida por cable y carga rápida inalámbrica
Cámara frontal Principal: 8 MP
Gran angular: 8 MP
Cámara trasera Principal: 12 MP, f/1.8.
Telefoto: 8 MP, 3X, f/2.0
Sistema Operativo Android 9.0 Pie
Materiales de construcción Aluminio y titanio.
Inteligencia Artificial Google Assistant.
Otros Entrada USB Tipo C, Bluetooth 5, NFC, IP68, lector de huellas tarsero, reconocimiento facial por infrarrojos,
Colores Blanco, negro y twilight.

Como pueden ver, la pantalla sería calibrada, y colocada por Google, pues según DisplayMate, el Pixel 3 XL tiene la mejor pantalla del mercado, la cual es fabricada por Samsung.

En cuanto a diseño frontal me quedaría con lo mostrado por Huawei, que tiene un notch más pequeño que también cuenta con un altavoz, sin embargo, el segundo altavoz lo colocaría en la parte inferior del equipo, y no en la zona donde va el USB-C, que es donde está colocado el segundo altavoz del Huawei Mate 20 Pro.

Obviamente que también me quedo con el reconocimiento facial del Huawei Mate 20 Pro por infrarrojos y potenciado por inteligencia artificial, sin embargo, el lector de huellas lo sigo prefiriendo en la parte trasera, justo como lo tiene el Pixel 3 XL, aunque este pasará a segundo término con lo bien que funciona el reconocimiento facial de Huawei.

El procesador que usaría sería el Kirin 980, que evidentemente es el más avanzado al día de hoy en lo que se refiere a smartphones Android, incluiría una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y no, en mi caso no incluiría una ranura para memoría microSD o nano MC,

Cámara

Aunque la cámara del Huawei Mate 20 Pro es una de las mejores del mercado, la realidad es que usaría la del Pixel 3 XL, que a mi gusto es mejor en cuestión de la fotografía diurna y el modo retrato, aunque en cuestión de las fotografías nocturnas agregaría el “Modo noche” de Huawei que utiliza la inteligencia artificial del procesador para entregar las que creo que son las mejores fotografías nocturnas en un smartphone.

Respecto a los sensores, creo que únicamente pediría un teléfoto de 3 aumentos, como en el Huawei Mate 20 Pro, pero dejaría de lado el gran angular y súper gran angular.

Batería

Claro que aquí apostaría completamente por la tecnología de Huawei, que ha demostrado que su carga rápida por cable es la mejor del mercado, prometiendo un tiempo de carga de 0 a 70 % en tan solo 30 min, algo nunca antes visto.

También me quedo con la carga inalámbrica del Mate 20 Pro, que a falta de probar cómo funciona el Pixel 3 con el Pixel Stand, en teoría el cargador de Huawei de 15W es más rápido. Por obvias razones también elijo los 4,200 mAh de batería del Mate 20 Pro.

Software

Ya lo dije, EMUI es una capa de personalización con muchas opciones, tantas que muchas ni siquiera vamos a utilizar, a veces las animaciones de esta capa suelen dar la impresión de que el teléfono es más lento que otros, aunque en realidad no sea así.

A mi gusto, la mejor experiencia de software en un Android la tiene Google con sus Pixel, razón por la que elegiría Android Puro con los añadidos de hace la compañía en sus teléfonos, de esta forma no solo tendría actualizaciones mensuales de seguridad, sino también las nuevas versiones de Android durante los próximos 3 años.

Para ustedes, ¿cómo sería el smartphone perfecto de 2018?

La entrada Cómo sería el smartphone perfecto de 2018 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: