En esta escena de ‘El señor de los anillos’, Viggo Mortensen “arriesgó” la vida

‘El señor de los anillos’ ha sido una de las trilogías más exitosas de la historia del cine. La adaptación y realización de las obras de J.R.R. Tolkien para la pantalla grande no solo dejó ganancias multimillonarias, sino que creó una sólida base de recalcitrantes fanáticos de las cintas y sus protagonistas.

¡¿Qué?! ¡¿Tony Stark es hijo de un extraterrestre?!

Para ellos, el escritor Ian Nathan preparó el libro “Anything You Cain imagine: Peter Jackson & The Making of Middle-Earth”, que se se presume es el volumen más completo de relatos y anécdotas ocurridas durante la ambiciosa filmación, realizada principalmente en tierras de Oceanía.

Una de las cosas que muy pocos sabían, y ciertamente no era de dominio público, es que Viggo Mortensen, el actor uruguayo-estadounidense que interpreta a Aragorn, y uno de los tres principales personajes de esta saga del celuloide, tuvo que, literal arriesgarse la vida. Y no hablamos de cualquier muerte, sino de ser despedazado por una mina balística de las que se usan en las guerras.

De acuerdo con el relato de Nathan, durante la escena en la parte 3, “El regreso del Rey”, en la batalla final entre el ejército de humanos y elfos, y el de Sauron, compuesto principalmente por orcos, hay una secuencia en la que Aragorn da un discurso a sus soldados que están por enfrentar a la muerte ante miles y miles de salvajes guerreros en las Black Gates.

Todas las escenas de esas secuencias fueron filmadas en el Desierto de Rangipo, Nueva Zelanda, que solía ser usado por la milicia de ese país para realizar prácticas militares, porque lo que está invadido por armazones de artillería sin percudir. Por supuesto, la producción uso una zona segura que estaba perfectamente delimitada, pero para la secuencia de Black Gates, Viggo Mortensen hizo varias de las escenas fuera de los límites, donde en cualquier momento pudo estallar con alguna de las piezas de artillería.

Así lo relata el autor en un articulo publicado por Entertainment Weekly. “Hay una parte en la que Jackson recuerda estar esperando a que ocurriera la explosión. El haber encontrado a su Aragorn perfecto, y después verlo volar en pedazos por una bomba sin explorar neozelandesa”, escribió Nathan.

Afortunadamente ahora sabemos que todo salió bien y no solo obtuvimos uno de los filmes más épicos de este siglo, sino que Mortensen salió ileso, así que todos ganamos por la valentía del actor y lo temerario de Jackson. Esta es la escena que provocó todo el asunto, se las dejamos por aquello de la nostalgia.

La entrada En esta escena de ‘El señor de los anillos’, Viggo Mortensen “arriesgó” la vida se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: