¿Quiénes estuvieron detrás del hack de Facebook?

Facebook ya sabe quiénes fueron responsables del hackeo más grande en la historia de la plataforma que afectó a casi 30 millones de usuarios.

A pesar de diversas especulaciones, los posibles autores del ataque no son parte de una organización de criminales o gobiernos tratando de manipular la información o a las personas. Un reporte de The Wall Street Journal dice que Facebook cree que fue realizado por “spammers”.

Así puedes saber si tu cuenta fue afectada por el hack de Facebook

Estos spammers, pretenden ser una agencia de marketing digital y que solo quieren hacer dinero a través de publicidad engañosa. Gracias al hack, estas personas pudieron obtener información como cumpleaños, teléfonos, historial de búsqueda, lugares visitados y más.

Facebook y otros servicios de redes sociales usualmente han sido el blanco de diversos ataques por organizaciones maliciosas con agendas políticas. Como el caso en el que Facebook cree que operativos de Rusia fueron los responsables de las fake news y desinformación previa a las elecciones de 2016 en Estados Unidos. En este caso, Facebook piensa que los spammers simplemente tuvieron motivos comerciales.

Esta información ha venido de personas cercanas o dentro de la investigación que han permanecido anónimas. Recordemos que el FBI pidió a Facebook no hablar públicamente del tema.

La entrada ¿Quiénes estuvieron detrás del hack de Facebook? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: